Ne Zha 2: El Renacer del Alma (Nezha: Mo Tong Nao Hai/ China, 2025)


Siguiendo los pasos de Ne Zha del 2019, la secuela es la continuación de la historia de los semidioses Ne Zha y Ao Bing, que al final de la primera película han perdido sus cuerpos y el inmortal Taiyi Zhenren está tratando de recuperar usando flor de loto para recrearlos.
La historia al inicio sigue con la imagen de Ne Zha que se distancia de la mítica representación oriental de su figura y sigue en la película representado como un niño precoz con un poder increíble y que sus travesuras son bastante catastróficas.
Ya que el maestro Taiyi Zhenren los revive usando la flor de loto, lo que simboliza la pureza y el renacimiento espiritual, pasan a tratar de conseguir que se aleje de su personalidad como demonio, buscando su inmortalidad mediante las pruebas ofrecidas en el templo comandado por Wuliang.
Después de un inicio a lo que parece ser una serie de eventos, mas como relleno que como desarrollo de una historia, de repente la trama cobra vida de forma potente mostrando en verdad que es lo que va a suceder y a dónde se dirige Ne Zha.
Al final de la primera parte los dragones del mar oriental parece que se van a rebelar contra los dioses y en la segunda parte el plan parece que se está desarrollando de acuerdo a los designios de Ao Run, rey de los dragones del Mar del Oeste.





