Poder sin poder

En la iniciativa privada los observan como parásitos, corruptos y carentes de perfil negociador.

Ante la adversidad han mostrado astucia. Al escapar de la tormenta y los años de militancia. Dieron al traste con sus ideales. Arriba en el autobús sin frenos de la alternancia.

Descreen del poder transformador de la 4T. Incluso se han mofado en lo privado de la forma de pontificar de Andrés Manuel. 

Bajo ninguna acepción sobreviven fuera del presupuesto. En la iniciativa privada los observan como parásitos, corruptos y carentes de perfil negociador.

Amasado fortunas increíbles. Destruyeron al PAN de los oligarcas, de la gente del Club Campestre. Aquellos de apellidos pomposos y derecho de picaporte en las oficinas de primer nivel.

¿Y EN EL PRI?

La valentía se mide por la convocatoria. Por el músculo en las concentraciones masivas. Al sacar a votar a sus bases de las colonias populares. La baraja de cambio de los puestos en juego.

Para ex priistas y ex panistas, MORENA representa la avenida, la ola de la cresta del fervor ciudadano.

¿Y EL MC O EL PT?

Ir a Movimiento Ciudadano o hacer fila en el PT, no es la solución inmediata. En lo cerrado, a sesenta días de la elección, poco o nada, será el impacto de las campañas.

Eso lo saben. Quedar en la línea. Necesitan compromisos sólidos. Acarrear votantes en áreas densas de población. En la zona conurbada de Monterrey.

Gastar no es lo mismo que invertir. Ya lo aprendieron en sus anteriores experiencias y partidos.
Gerson Gómez

Morelense de cepa Regiomontana. LCC con especialidad periodismo (UANL). Doctor en Artes y Humanidades (I.C.A.H.M.). Tránsfuga de la mesa de redacción en diferentes periódicos como El Diario de Monterrey, Tribuna de Monterrey, y del grupo Reforma en el matutino Metro y vespertino El Sol. Escort de rockeros, cumbiamberos, vallenatos y aprendices al mundo de la farándula. Asiste o asistía regularmente a conciertos, salas de baile, lupanares, premieres, partidos de fútbol y hasta al culto dominical. Le teme al cosmos, al SAT, a la vejez y a la escasez de bebidas etílicas. Practica con regularidad el ghosting. Autor de varios libros de crónica como Hemisferio de las Estaciones, Crónicas Perdidas, Montehell, Turista del Apocalipsis, Monterrey Pop y Prêt-à-porter: crónicas a la medida.