¿Por qué crear una Ley de Seguridad Interior en Línea para NL?


Son asuntos muy diferentes.
Cuando se pretendió aprobar una Ley de Control de Internet en nuestro Estado, la intención era limitar la libertad de expresión y proteger a los gobernantes de críticas legítimas externadas por particulares.
Pero la Online Safety Act del Reino Unido persigue otros fines y propósitos.
Por cierto, en estos días se está afinando tras el espantoso atentado del pasado 29 de julio, ocurrido en un estudio de danza en Southport, Merseyside, Reino Unido, en el cual 3 niñas murieron y 10 personas resultaron heridas.
El presunto multihomicida fue descubierto como Axel Rudakubana (17 años, nacido en Cardiff e hijo de migrantes ruadenses).
Se crearon fake news en el sentido de que el atacante era un terrorista musulmán.
De manera que un grupo de extrema derecha comenzó un ataque contra mezquitas y practicantes musulmanes en Londres.
Al margen de la controversia por el odio racial o contra quien profese otra religión (incidentes que también se suscitan en Nuevo León) este tipo de legislaciones obligan a las plataformas de redes sociales a moderar contenidos y mejorar las herramientas de reporte y elaboración de opiniones, altamente ofensivas por parte de determinados usuarios.
En el caso del Reino Unido se creó el regulador de comunicaciones Ofcom, encargado de supervisar el cumplimiento de esa ley y con la facultad de imponer multas significativas y en situaciones extremas, hasta bloquear el acceso a sitios que no cumplan con la normativa.





