¿Por qué NL debería proponer a federación red de bancos financieros y no solo de bienestar social?

¿Para qué?
Para lograr una independencia económica y no estar bajo la férula de las políticas que nos imponga el candidato presidencial que gane en EUA el próximo 4 de noviembre.
Te doy un ejemplo de por qué necesitamos esta medida nacional financiera.
¿Cuál es el verdadero motivo del llamado superpeso mexicano?
Podrán darte cualquier explicación posible.
Sin embargo, la única verdad es el fenómeno llamado carry-trade.
¿De qué se trata?
A grandes rasgos, el carry-trade es una maniobra en la que un inversor se beneficia de un diferencial de tasas entre dos monedas para hacerse de una ganancia.

Los dueños de Wall Street ganaba más con los CETES mexicanos que con los bonos del tesoro en EUA, porque obtenían una tasa de interés menor con los bonos norteamericanos.
De ahí el superpeso.
Hasta que esa tasa de interés de los CETES dejó de ser atractiva.
Así de simple.
Eso se debe gracias a que EUA impone sobre todos los países occidentales un sistema llamada SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication).
Esto es, un sistema que garantiza una red estandarizada para que las instituciones financieras a nivel global intercambien información de forma expedita, haciendo transferencias internacionales de dinero, porque coordina a todos los bancos sus pagos, transacciones de valores, créditos, entre otros servicios.
Cada institución bancaria que es miembro de la red SWIFT posee un código único, mejor conocido como código BIC, para su identificación en la red.






