Noticias

Por tercer día, siguen rutas urbanas cobrando 15 pesos en NL

Los transportistas que aumenten ilegalmente el pasaje a los usuarios deberán pagar 28 mil pesos como multa, informó el gobierno.

Por tercer día consecutivo rutas urbanas en el área metropolitana de Monterrey continuaron cobrando 15 pesos el pasaje a los usuarios del transporte público.

Los usuarios denunciaron que los choferes aplican el incremento y al circular por zonas donde permanecen los operativos de inspección por parte de movilidad estatal retiran las cartulinas con las tarifas o ponen papel para disimular el aumento.

Esta situación se pudo comprobar durante un recorrido realizado por ABC Noticias este viernes 1 de julio. 

Los usuarios del transporte público al hacer el trasbordo en la Alameda Mariano Escobedo denunciaron a los inspectores de la dependencia estatal esta situación por lo que la autoridad estaría aplicando la sanciones que marca la ley. 

Reacciona Gobernador

Ayer, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, reiteró que no está autorizado el incremento a la tarifas, al asegurar que el transporte público en el estado cuesta 12 pesos y ese será el precio que se mantenga.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal dijo que el costo establecido por el Instituto de Movilidad no subirá a 15 pesos, como lo han manejado empresarios del rubro desde la mañana del miércoles.

En su publicación, Samuel comentó que las rutas que continúen cobrando por encima de lo permitido serán sancionadas por las autoridades correspondientes, de manera económica e incluso con el retiro de la concesión, en un proceso que aseguró ya fue solicitado a Hernán Villarreal, secretario de Movilidad.

“Primero: No se autorizó ni se autorizará ningún aumento al transporte público, el precio es 12 pesos y se queda en 12 pesos.

“Segundo: Pedí a Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, que sancione de inmediato a los transportistas que cobren de más y comiencen el proceso para retirarles las rutas. No vamos a permitir que nadie se brinque las trancas”, escribió el mandatario en sus redes sociales.