Rector de la UANL señala a Carlos Garza por la trama de las factureras

Lo hace responsable de todas las "filtraciones de información" que han surgido en los medios en los últimos días.
El todavía rector de la UANL Rogelio Garza Rivera, atraviesa, en el tramo final de su gestión, probablemente el peor momento de la misma.

Y es que le está "lloviendo sobre mojado": Hace dos semanas, varios medios de comunicación, entre ellos DETONA, expusieron una trama de desvíos millonarios a través de factureras. El monto asciende a $700 millones de pesos y ya detonó en la renuncia del director de administración de la universidad.

Según nos informan nuestros colegas de La Política Online, Garza Rivera conversó con algunos periodistas allegados a la universidad e intentó explicar las denuncias. Los argumentos dejaron mucho qué desear, y más parece una excusa que una explicación. El rector cree que quien está detrás de las filtraciones, es el tesorero del Estado, Carlos Garza.

Asegura que todo este caos mediático se trata de una jugada para que el futuro gobernador Samuel García, pueda designar alguna figura de peso en la universidad, en la próxima gestión de Santos Guzmán.

En vez de preocuparse por lo que pase o no en el Palacio de Cantero, debería preocuparse por el eco que estas acusaciones provoquen en Palacio Nacional, donde es altamente probable que se abra un expediente a partir de la trama de presunta corrupción que ya salió a la luz, tal como lo publicamos en DETONA.

 

Con información de La Política Online.

...

Más DetonaLo que no te puedes perder

Planea Biden ofrecer internet a Cuba, se reunirá con líderes de ese país en la Casa Blanca

México se enfrentará a Estados Unidos en la final por la Copa Oro

A Novak Djokovic se le escapó el oro en los Juegos Olímpicos