Noticias

Se entrega el 3o. El miedo no anda en burro

Prefieren caer en EEUU por miedo a que los maten en cárceles mexicanas.

DETONA - avatar
Por Redacción DETONA
Se entrega el 3o. El miedo no anda en burro
PRESIONA YEscucha
Cargando reproductor...

Enrique Inzunza Cázarez 

Es un abogado y político mexicano, miembro del partido Morena, que se desempeñó como senador de la República por el estado de Sinaloa desde el 1 de septiembre de 2024.

De acuerdo con medios de comunicación, el exsenador fue detenido en San Diego, Estados Unidos, por agentes de la DEA. 

Su captura se debió a acusaciones formales por parte del Departamento de Justicia estadounidense, que lo vincula con el narcotráfico y el Cártel de Sinaloa.

Con esto, la detención de Inzunza Cázarez lo convierte en el tercer exfuncionario de ese gabinete en caer en el marco del caso de EE.UU. contra el Gobierno de Sinaloa. 

Los otros dos implicados que ya están bajo custodia son:

  • Enrique Díaz Vega (exsecretario de Administración y Finanzas)
  • Gerardo Mérida Sánchez (exsecretario de Seguridad)
Se anticipa que el Gobierno de EEUU va a obtener información crucial con el exsenador Inzunza, especialmente después de "sacarle la sopa" a casi 100 mexicanos que ya se encuentran recluidos en cárceles del "otro lado".