Irreverente
Sofismas y dogmas fomentan falta de compromiso e irresponsabilidad ciudadana
Miércoles, 13 de agosto de 2025, 03:10 AM

Calderón DETONA aquí.

Grupo DETONA®️ aquí, con Carlos Alberto Garza, Secretario de Finanzas y Tesorero General del gobierno de NL. El Tal Samuel ha filtrado la versión de que Carlos se va (porque le estorba) y en su lugar entra otro de sus achichincles: Félix Arratia, alcalde de Juárez, NL, ex secretario del medio ambiente y ex titular de la UIF-NL, un mil usos al más rancio estilo de la vieja -y nueva- política mexicana.
Cargando reproductor...
¿Les platico? ¡Arre!
Primero, las definiciones de la Academia de la Lengua de la Real Academia Española, para evitar suposiciones e interpretaciones:
- Sofisma: Razón o argumento falso con apariencia de verdad. Son sinónimos: Falacia, argucia, engaño y trampa.
- Dogma: Creencia de carácter obligado para los seguidores de cualquier religión.
Ahora sí, como le dijo el dermatólogo a su paciente adolescente: "Vamos al grano".
- Hay quienes practican una devoción ciega por ciertas corrientes partidistas y a eso le llaman "pasión política". Son sofistas y dogmáticos en toda la extensión de las palabras, porque al ser confrontados con la frialdad de números y fuentes acreditados, mueven la portería, cuando los tiros van derechitos a gol.
- En el otro lado están los que temen confesar su fe y la esconden por temor a comprometerse; creen en una imparcialidad que solo existe en la teoría.
Al respecto, me gusta más "grillo plural" que "grillo imparcial". Claro, al final de cuentas ambos son congéneres, pero una cosa es ser "plural" y otra, "imparcial". Tengo mis dudas sobre la "pluralidad", pero por lo pronto, como le dijo el marido a su esposa después del tercer hijo: "Mejor ahí dejamos las cosas..."
Todo lo anterior, sirva para expresar mi convicción de que -si como dice el refrán- los pueblos tienen los gobiernos que merecen, los mexicanos merecemos uno peor.







