Presente y futuro

Tenemos mucha Presidenta

Clara Luz Flores DETONA: La llamada telefónica en la que la Presidenta de México y el Presidente de Estados Unidos acordaron trabajos coordinados y respetuosos en la agenda de seguridad y migración, así como la suspensión de la imposición de aranceles para nuestro país, nos llena de orgullo por la dignidad y templanza que nos mostró la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
Por Clara Luz Flores Carrales
Clara Luz Flores Carrales
Foto tomada de la red.
Recíbela en tu domicilio, por DHL. Cuenta para apoyar a Grupo DETONA® CLABE 072 580 0065 1530 4264 BANORTE: Sistemas Integrados de Mercado, SA o a Tarjeta Débito AFIRME 4130 9801 1416 8949, Plácido Garza.
¡Tenemos mucha Presidenta!

Desde el fin de semana hasta ayer, la doctora Sheinbaum Pardo nos dio una magistral demostración de su espíritu patriótico, nacionalista, soberano y de gran amor al pueblo de México, poniendo por encima de todo la defensa de los derechos de nuestro país.

Con prudencia, firmeza y templanza, nuestra mandataria pudo contener una crisis internacional que se avizoraba ante las primeras decisiones del gobierno de Donald Trump hacia nuestro país, con un discurso muy claro y sobrio, además de invitar al diálogo que finalmente se dio ayer, vía telefónica, en la que se lograron acuerdos muy importantes.

Sostuvimos una conversación con el presidente Trump con mucho respeto a nuestra relación y soberanía; llegamos a una serie de acuerdos:

  1. México reforzará la frontera norte con 10 mil elementos de la Guardia Nacional de forma inmediata, para evitar el tráfico de drogas de México a Estados Unidos, en particular el fentanilo.
  2. Estados Unidos se compromete a trabajar para evitar el tráfico de armas de alto poder a México.
  3. Nuestros equipos empezarán a trabajar hoy en dos vertientes: seguridad y comercio.
  4. Se ponen en pausa los aranceles por un mes a partir de ahora”, dice el texto publicado por nuestra Presidenta tras la llamada.
Clara Luz Flores Carrales
Diputada federal por el Distrito 3 de Morena en Nuevo León y ex titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Ha sido alcaldesa de Escobedo, NL, durante tres periodos. Es licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana y tiene un Doctorado en Derecho Administrativo por la Universidad de Zaragoza, España.