Política

Una charla con Fernando Larrazabal

En exclusiva para DETONA, el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazabal, nos comparte una faceta más personal que pocos conocen.

Fernando Larrazabal es ingeniero civil, empresario, y comenzó su carrera dedicándose a la construcción. Nos comparte que este oficio le apasiona debido a que es una gran satisfacción ver una obra desde su origen, hasta que queda edificada.

De esta misma manera, nos comparte que su pasión por servir es algo similar, pues señala que la política trata de construir diálogos y acuerdos, siendo esta una buena fórmula para lograr grandes cosas.

Al ser constructor, fue invitado a asumir el cargo de Secretario de Obras Públicas en el municipio de San Nicolás en 1997, y debido a su buen desempeño, el Partido Acción Nacional lo invitó a ser candidato a la alcaldía de dicho municipio en el 2000, elección que ganó y en la que le fue otorgado el premio nacional al mejor alcalde de México.

De esta manera, Larrazábal seguía muy motivado para seguir sirviendo a la gente desde la plataforma política de la mano del PAN.

Su mayor inspiración

Fernando afirma que sin la confianza de los ciudadanos, de nada sirve el trabajo de servidor público, pues enfatiza que es una gran responsabilidad el estar frente a una función en la que se toman decisiones muy importantes para mejorar la calidad de vida de las personas.

Para Larrazabal, ser un servidor público, significa ganarse la confianza de la gente y administrar los recursos con toda honestidad, pues esto genera una línea de transparencia y verdad, que son invaluables.

El candidato del PAN, dice sentirse muy orgulloso de pertenecer a este partido, "pues es sinónimo de orden, de trabajo, y de resultados".

"Por eso hoy asumo el gran reto de ser candidato al gobierno del estado, porque sé que los ciudadanos han comprobado cuatro veces quién soy. Como alcalde de San Nicolás, como Diputado Local, como alcalde de Monterrey y como Diputado Federal".

 

La confianza de los ciudadanos solo se gana con hechos, con trabajo real, no con palabras y promesas que nunca se cumplen
Su meta

Orgulloso de sus hijas y su nieta, el candidato del PAN nos platica que lo que busca, es que Nuevo León sea una tierra de orgullo, de ser el primer lugar, que sea un polo de atracción para la inversión nacional e internacional, que sea un Estado con los índices más bajos de desempleo, lograr contar con la mejor movilidad del país, disfrutar de un aire limpio, y sobre todo, que Nuevo León se distinga como el Estado más importante y pujante de toda América Latina.

Su mayor aprendizaje ha sido que las situaciones difíciles no le ganen, sino que lo hagan más fuerte. En este camino, Larrazabal nos comparte que ha logrado tener mucho más empatía con las personas y ha aprendido a nunca perder sus valores ni integridad, pues a lo largo de la vida, se van construyendo los logros a través de vías llenas de lecciones que al final, te hacen ser mejor persona.

A diferencia de los demás candidatos, mis compromisos son creíbles, porque son social, técnica y financieramente realizables y medibles. Yo no estoy prometiendo fantasías ni ocurrencias
Construir un legado

Fernando Larrazabal busca dejar un legado que marque positivamente a los neoloneses. Aunado a que es constructor de profesión, señala que su pasión y vocación es el servicio público. 

"Trabajar para llevar bienestar y transformar Nuevo León para sentirnos orgullosos de vivir aquí, quiero ser recordado como el mejor gobernador del país. Así de simple". 
Larrazabal del futuro

El candidato del PAN, nos menciona su visión y sus logros, pues viendo a futuro, buscará dejar un Estado con obra pública trascendental, finanzas públicas sanas, cercano a la gente y ser ejemplo de trabajo, esfuerzo y dedicación para todos los de Nuevo León, pero sobre todo, para sus tres hijas y su nieta.

Testimonios que dejan huella

Fernando nos comparte que haber platicado con personas que le comparten la experiencia en la que el gobierno de su administración las apoyó, y por ende, les cambió la vida, son destellos de luz y de esperanza que lo motivan y lo impulsan a seguir siendo herramienta positiva para cambiar vidas con esos apoyos que el gobierno puede y debe otorgar, siendo lo justo para que todos sus ciudadanos se sientan apoyados por los servidores públicos, que como su nombre lo dice, están al servicio de la comunidad y de las necesidades que se presenten en cada hogar, cada familia y cada vida que merece vivir de manera digna, justa y con oportunidades para crecer y prosperar.

"Esas experiencias que se escriben todos los días, hacen que siga adelante para buscar mejorar la calidad de vida que todos merecemos".
CONTENIDO PATROCINADO