Buenas noches operativo anti-alcohol

¡Aguas! Los lobos disfrazados de elementos de prevención y seguridad se alimentan de la carroña domestica laboral.

No piense siquiera en evadirlos. Ir a contraflujo. La tenaza esta cerrada. En la frecuencia policiaca, a la salida de los bares, antros, cantinas y centros de esparcimiento para adultos, las unidades ya dieron santo y seña.

Las avenidas, los circuitos, los periféricos y las calles aledañas, además de las banquetas oscuras, los lobos disfrazados de elementos de prevención y seguridad se alimentan de la carroña domestica laboral.

La fiesta termina en el dictamen exprés.

Descienda de su vehículo. Pase con el medico para la prueba de confirmación. Filas de ahogados etílicos. No queremos su dinero sino su seguridad.

Cuotas tan altas, de carácter grave. Aun así, se puede arreglar con el comandante. Siempre hay una salida previa.

Ayúdeme y yo le ayudo.

Ningún puesto en el territorio nacional es infalible. Solo el precio de la cooperación voluntaria.

Oficial vengo de una cena familiar. Mi amigo eso lo decide el aparato alterado.

Híjole, no me dijo solo se tomó dos cervecitas. Sale ebrio completo. Confiscación de auto. Noche detenido en la delegación y su familia descuadrada en lo emocional.

No vaya a ofender al oficial con 500 pesos. Si la pura multa esta arriba de 8 mil por principiante y de 45 mil por reincidente.

Tenemos patrulla. Lo llevamos al cajero. Ya ve. Hablando nos entendemos.

Pase usted unas felices fiestas navideñas. Si lo vuelven a parar, diga la contraseña. Solo es buena el día de hoy. Es por su seguridad. Piénselo bien la próxima vez. No se arriesgue.

Gerson Gómez

Morelense de cepa Regiomontana. LCC con especialidad periodismo (UANL). Doctor en Artes y Humanidades (I.C.A.H.M.). Tránsfuga de la mesa de redacción en diferentes periódicos como El Diario de Monterrey, Tribuna de Monterrey, y del grupo Reforma en el matutino Metro y vespertino El Sol. Escort de rockeros, cumbiamberos, vallenatos y aprendices al mundo de la farándula. Asiste o asistía regularmente a conciertos, salas de baile, lupanares, premieres, partidos de fútbol y hasta al culto dominical. Le teme al cosmos, al SAT, a la vejez y a la escasez de bebidas etílicas. Practica con regularidad el ghosting. Autor de varios libros de crónica como Hemisferio de las Estaciones, Crónicas Perdidas, Montehell, Turista del Apocalipsis, Monterrey Pop y Prêt-à-porter: crónicas a la medida.