
La pareja de influencers que fueron condenados cuentan cada uno con casi un millón de seguidores en sus cuentas de Instagram.
Esto debido a que publicaron en sus redes sociales un video en el que salen bailando en las calles, específicamente en la plaza principal del centro de Teherán.
La pareja de 21 y 22 años fueron víctimas del régimen iraní y fueron condenados prisión porque además, ella no tenía el velo puesto.
Según informó el portal de noticias local ‘Iran Wire’, Amir Mohammad Ahmadi y Astiaj Haguigui fueron detenidos y trasladados al pabellón 209 del Ministerio de Inteligencia.
Ambos jóvenes fueron condenados a diez años y medio de prisión y por si fuera poco, tienen prohibido ingresar a internet y salir del país.
Se les acusó de ‘fomento a la corrupción y ‘conspiración contra la seguridad nacional y para difundir propaganda’ contra la República Islámica.
Una triste realidad.
Astiazh Haqiqi, 21, & fiance Amir Mohammad Ahmadi, 22, were given jail sentences of 10 years total for dancing in the streets in Iran & posting it on social media
— Anton Gerashchenko (@Gerashchenko_en) January 31, 2023
They were convicted for "promoting corruption, prostitution & propaganda"
We hope for freedom for all Iranians! pic.twitter.com/qa3sXSwgiB





