Tecnología

¿Cómo ver la pantalla del celular en la TV? Checa estas opciones

Te compartimos algunos de los métodos que harán posible que puedas ver la pantalla de tu celular a tu televisión y así poder disfrutar mejor de series, video e imágenes.

Actualmente las pantallas de los celulares están diseñadas para que los usuarios disfruten de una buena experiencia visual, sin embargo, a veces queremos compartir una imagen o video con más personas pero es incómodo mostrarlo desde el aparato.

Es por eso que los fabricantes de telefonía móvil han trabajado en la opción de compartir sus pantallas con dispositivos más grandes como los televisores.

Si deseas poder hacer esto, existen varios métodos diferentes que podrás elegir y nosotros te contamos cuáles son.

Google Chromecast

Tal vez el modo más sencillo con el que podrás ver la pantalla del móvil en tu tele es con Google Chromecast, un dispositivo de venta en Google Store y tiendas de conveniencia, que facilita el envío del contenido de un móvil al televisor. Cabe destacar que los televisores de Xiaomi ya vienen con uno integrado.

Ya que tengas Google Chromecas, deberás hacer los siguiente: 

  1. Descarga la aplicación Google Home y configura tu cuenta de Google.
  2. Conecta tu móvil y el Chromecast a la misma red.
  3. Abre Google Home y pulsa sobre el icono inferior de tu cuenta, a la derecha del todo.
  4. Busca entre las opciones y pulsa en "Proyectar dispositivo".
  5. Elige el Google Chromecast donde ver la pantalla de tu móvil.
  6. El contenido se ve ya en la tele.

Además muchas aplicaciones te permitirán enviar vídeos del móvil a un Chromecast, por lo que podrás recurrir a ellas en caso de que sea necesario.

DLNA

Otro método al que se puede recurrir en estos casos es utilizando el sistema de intercambio de archivos DLNA, ya que la mayoría de los televisores que tienen conexión a Internet admiten este protocolo. Pues se puede usar una red WiFi para enviar fotos o vídeos desde tu móvil a la tele. También podrás reproducir en la tele contenido de la pantalla del móvil, además, tiene una clara ventaja, ya que no es una duplicación de la pantalla, sino que vas a poder seguir usando el teléfono con normalidad, en caso de que quieras esto.

Sigue los siguientes pasos

  1. Conecta la tele y el celular al mismo router.
  2. Activa el DLNA en los ajustes de cada dispositivo. En tu teléfono Android se encuentra normalmente en el apartado de conexiones u opciones inalámbricas.
  3. Abre la galería o aplicación de vídeo para compartir el contenido deseado.
  4. Pulsa en compartir.
  5. Entre las opciones de compartir debería salir la opción de conectar dispositivos cercanos.
  6. Espera a que el DLNA del celular detecte el televisor.
  7. Reproduce dicho contenido.
Cable HDMI

Otra opción que no fallará es usando un cable HDMI, el cual deberá de tener en un extremo una conexión micro USB para que lo puedas conectar a tu celular y en el otro extremo un conector HDMI, que vas a conectar a tu televisión.

Con este cable no va a tener que realizar alguna configuración, solo tendrás que conectar los dispositivos entre sí con el cable HDMI para poder ver en la TV el contenido que se está reproduciendo o mostrando en la pantalla de tu celular. 

Aplicaciones 

Existen aplicaciones que te permiten conectar tu dispositivo a la televisión que desees. Una de las más populares es AllCast, disponible en Google Play, esta app permite compartir fotos, videos, música y la pantalla de un dispositivo Android a una TV. 

Proyección inalámbrica

Muchos teléfonos con Android ni siquiera tienen que usar una aplicación para esto, ya que cuentan con la opción de Proyección Inalámbrica en los ajustes rápidos, aunque a veces está oculta.

Si cuentas con esa opción solo tendrás que conectar los dos dispositivos a la misma red WiFi para poder usar esta función.

Esto es lo que deberás hacer:

  1. Abre los ajustes rápidos del teléfono (deslizando la parte superior de la pantalla).
  2. Busca la opción Proyección Inalámbrica.
  3. Pulsa en ella.
  4. Espera a que muestre los dispositivos disponibles.
  5. Selecciona tu TV.
  6. Espera a que se conecten.
  7. La pantalla del móvil se verá en tu TV.
Apple TV o AirPlay para iPhone 

Para el caso de un iPhone, el modo más sencillo de compartir en la TV lo que estamos viendo en un móvil es con la opción "duplicar pantalla" desde AirPlay, un protocolo creado por Apple que permite transmitir contenido desde un dispositivo Apple al Apple TV o a un Smart TV compatible con AirPlay 2.

Para poder transmitir la pantalla, el usuario solo deberá de asegurarse que el iPhone y la Smart TV o Apple TV estén conectados a la misma red WiFi.

Después, cuando pulses la opción de "duplicar pantalla", se abrirá una ventana, en la cual se visualizarán todos los dispositivos compatibles a los que se podrá enviar la pantalla del móvil.