¡Wow!

Controversia: Padres piden retirar LEGO LGBTQ del mercado 😮

En el marco de una sociedad más abierta a la diversidad sexual, padres de familia se unen y piden ciertos límites para las generaciones más jóvenes.

LEGO lanzó el pasado 1 de junio su primer producto explícitamente LGBTQ, el cual en primera instancia fue aplaudido y aceptado, y más si se considera que su lanzamiento fue en la entrada del Mes del Orgullo.

LEGO decidió seguir los pasos de Disney y unirse a la ola LGBTQ en cuanto a productos para niños se refiere. Esto no es sorpresa: Cada vez son más las multinacionales que participan en este adoctrinamiento ideológico.

Pero no todo es miel sobre hojuelas: Estas posturas por parte de las grandes marcas del mundo están haciendo brincar a más de un padre de familia en el mundo, quienes reclaman mayor responsabilidad al manejar este tipo de ideologías, sobre todo si van dirigidas para las generaciones más jóvenes.

Recientemente, encontramos una petición masiva online en la cual se piden firmas para que el director de LEGO, Niels Christiansen, retire este producto específico de su catálogo.

Además de haber creado esta polémica petición, los padres también sugieren dejar de consumir productos de la marca, esto como una forma de castigo para que LEGO, así como otras marcas abran los ojos y reconozcan, según los demandantes, que este tipo de temas no son aptos para niños. Alegan que los productos LGBTQ fueron creados para normalizar una percepción distorsionada de la realidad. Y condenan que sean dirigidos a las nuevas generaciones, en un momento de sus vidas donde son más vulnerables e influenciables.

Pero, ¿cómo es el LEGO LGBTQ?

En una caja de LEGO LGBTQ podrás encontrar figuras en todos los colores del arcoíris, y además los colores azul claro, blanco y rosa para representar por separado a las personas transgénero, también marrón y negro para involucrar a las personas de color.

Las muñecos son "sin género", para "expresar individualidad sin dejar de ser ambiguos".

La figura violeta pretende representar una drag queen, "un claro guiño a todas las grandes drag queens que hay", según reconoce el propio diseñador. Dentro del producto viene incluida una especie de arcoíris como fondo, en los mismos colores que las figuras, para enfatizar el mensaje LGBTQ.

Todos estos detalles han perturbado a una generación de padres de familia, quienes aseguran que estos productos son inapropiados, por donde los veas.

Del otro lado de la moneda, la aceptación a las comunidades LGBTQ+ es cada vez mayor. Tal parece que ser pro LGBTQ+ es lo de hoy pero, ¿qué tan apropiado es introducir estas posturas desde los primeros años de vida de un infante?

Este tipo de temáticas deben ser vistas desde la lupa de la aceptación y los padres lo saben.

Su única y real preocupación es que las marcas asuman su papel en esta dinámica y dejen de interferir en temas que deben competer solamente a los núcleos familiares.

Y tú, ¿de qué lado estás?