Los corren de la AFAC por corruptos. Envenenan ahora al AIFA

¿Les platico? ¡Arre!
La Agencia Federal de Aviación Civil fue creada por López Obrador el 16 de octubre de 2019 y desapareció de un plumazo a la Dirección General de Aeronáutica Civil, creada en 1930 para regular las operaciones comerciales, privadas, arrendadores, proveedores y certificar la aptitud y salud del personal de esos servicios.
Entregó la AFAC a los militares y su primer director, Miguel Enrique Vallín Osuna, fue cesado el 30 de septiembre de 2025, acusado de corrupción y de arriesgar la seguridad del espacio aéreo mexicano.
Vallín Osuna era una posición de Adán Augusto y el pasado 15 de diciembre fueron despedidos por los mismos motivos, 9 de sus principales colaboradores, uno de ellos, Juan Carlos Rosaldo Alor, quien era director de seguridad aérea en la AFAC.
La historia de todo esto se encuentra en los artículos que publiqué y que adjunto a continuación:
Una investigación periodística de Grupo DETONA® puso al descubierto una red de corrupción muy peligrosa, pues el centro de todo es la prostitución de las certificaciones médicas, técnicas y operativas del personal de las aerolíneas comerciales y empresas privadas que operan en México.
Ahora, El hombre de confianza de Vallín Osuna, Juan Carlos Rosaldo Alor, que fue despedido como director ejecutivo de seguridad aérea y encargado de la recolección de los "moches" que recibían de las empresas de aviación para evadir las delicadísimas certificaciones de aptitud y salud, llega al AIFA “disfrazado” de ingeniera militar, en la persona de Yerettte Tandehui Mendoza Olivera.
Rosaldo Alor la llevó consigo a la AFAC sin tener el perfil adecuado para el importante puesto que ocupaba en la certificación médica del personal de las aerolíneas comerciales y privadas.
Por indicaciones de Rosaldo Alor, fue contratada su madre, Laura Olivera.






