Noticias

El gobernador Samuel García monta negocio redondo sobre inversión de Tesla

La Revista Proceso DETONA aquí: La presunta inversión de Tesla en Nuevo León no sólo ha sido aprovechada por el mandatario estatal para impulsar su imagen, también le representa ganancias económicas, mediante triangulaciones, a un despacho del cual él y su padre son socios.
DETONA - avatar
Por Redacción DETONA
El gobernador de NL y su papá, socios en multitud de negocios que se reproducen como gremlins en aguacero, a costa del erario. Foto redes sociales de Samuel García.
Los pacientes se mueren esperando a ser atendidos. Cualquier parecido con los hospitales de Dinamarca es mera coincidencia. Foto por Staff / DETONA

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Con la presunción de atraer inversiones de gran calado y clase global, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, llegó al extremo de convertir la supuesta inversión de Tesla en el estado en propaganda electoral y símbolo de su imagen pública…

Pero hoy una indagatoria tiene como principal línea de investigación la compra de un terreno para dicha empresa por cuyo pago hubo triangulación de fondos al despacho en el que él y su padre son socios.

El modus operandi es similar al expuesto en la más reciente edición de la revista Proceso y consiste en una serie de transferencias entre distintas razones sociales que terminan en el despacho Firma Jurídica y Fiscal Abogados.

Los recursos proceden de empresas dirigidas por magnates regiomontanos, presuntas firmas proveedoras del gobierno que en efecto lo son o bien han sido identificadas como factureras empleadas para la ordeña de recursos públicos.

Foto redes sociales de Samuel García.