El peor error de Trotski

“Nuestro deber es luchar infatigablemente contra todos los que estorben la realización de nuestras tareas, sean enemigos o amigos". - Iosif Stalin

León Trotski, el líder que culminó la Revolución de Rusia en 1917, cometió muchos errores, muchos más allá de lo aceptable.

De los más graves errores de Trotski, el primero fue haber participado como líder del ejército rojo en el asesinato de la familia y del Zar Nicolás II, Romanov, y el segundo fue seducir a la hija del líder comunista-judío que le dió asilo acá en México, de apellido Kahlo, a pesar de estar casada con el muralista Diego Rivera, quien aparece en los billetes de 500 pesos actuales.

Pero, el peor error de Trotski fue haber proclamado su superioridad en el Partido bolchevique ruso, al revelarles que era judío y que en realidad se llamaba Lev Davidovich Bronstein.

Esto sucedió antes de tomar la dirigencia de toda Rusia al morir Vladimir Lenin, influenciado por diversos rabinos, tanto de Rusia como de Ucrania, y por las diferentes versiones que circulaban por toda Rusia sobre el contenido de los escritos sobre los sabios de Sión, creyendo que así tendría mucho mayor aceptación después del ataque progresivo que recibió su pueblo judío por las persecuciones y asesinatos llamados “progroms”, con los que se beneficiaron, directamente, la mayoría de los seguidores del extinto zarismo.

Esa situación ideológica tan complicada, el saber que uno de los más grandes líderes de Rusia, quizá el segundo después de Pedro Grande, Trotski, el fundador del ejército más poderoso del siglo XX, el llamado Ejército Rojo, con más de 5 millones de soldados...

...en realidad era judío, descendiente de Abraham, fue la que aprovechó el mismo Iosif  Stalin para suplantar el poder de Trotski espuriamente...

...y así desencadenar, junto con su inicialmente aliado, Hitler, la Segunda Guerra Mundial, evento tan catastrófico para toda la Humanidad, que quizá en manos de Trotski, hubiera sido menos grave.

Por suerte, para el destino final actual, sucedido del asesinato de Trotski en México, Stalin decidió aliarse con Winston Churchill y con Inglaterra, después de una gloriosa cena, y borrachera en Moscú, y así dar un revés y acabar con el nazismo de Hitler por siempre.

Si Trotski no hubiera revelado de tal manera que era judío, pudo haber sido el dirigente supremo de Rusia...

...eso por suerte no sucedió con otros judíos que han dominado el panorama mundial, incluyendo al Primer Ministro británico Benjamin Disraeli, al general estadounidense Dwight David Eisenhower, al político también estadounidense Henry Kissinger, y a Volodímir Zelenski, actual Presidente de Ucrania.

Nota histórica agregada:

Se sabe que el mismo Rey Fernando II de Aragón, quien se casaría con la Reina Isabel “La católica”, tenía ascendencia judía, información que en su momento medieval no se difundió, por muchas razones, incluyendo la decisión de expulsar a los judíos de su natal España.

Alberto Halabe Bucay

Médico con título de la Universidad La Salle, pediatra egresado del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, escribe para DETONA y SDP Noticias.