Empresarios compran en $30 millones Toma de Nota para sindicato que perjudica a trabajadores


Les platico que ya estamos en Lima, a invitación de doña Dina Boluarte.
Fuimos convocados por la presidenta de Perú, a quien no se le olvida que DETONA fue el único medio mexicano que cubrió en vivo el fallido auto golpe de Estado de Pedro Castillo, quien el próximo 3 de marzo será sentenciado a 35 años de prisión.
Por cierto, AMLO apoyó a Castillo en un descarado injerencismo contra la soberanía peruana.
En Lima recibí de mi equipo, los soportes de una descomunal transa fraguada por empresarios regios contra sus propios trabajadores.

Así estuvo la cosa:
Jesús González Cárdenas fue obligado a renunciar el pasado domingo a la secretaría general de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes, pese a haber sido electo para un periodo que concluiría dentro de dos años.
Como interino quedó al frente de la FNSI, su lugarteniente, Felipe Vázquez Tamez, quien deberá convocar a elecciones para designar al nuevo secretario general.
Toma protesta en lo oscurito.
La toma de protesta de Felipe se dio este miércoles en un evento sospechosamente privado, lleno de hermetismo al cual no se le permitió la entrada a DETONA, incluso, el enviado de este medio fue acosado por Juan Marín, encargado de seguridad de la FNSI.
González Cárdenas tiene procesos penales pendientes, enderezados en su contra por trabajadores que lo acusan de amafiarse con empresarios que pagaron $30 millones por la Toma de Nota de dicho sindicato, a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, cuando su titular era Alfonso Navarrete Prida en el año 2016.




