

Les platico:
Cien millones de pesos al mes reciben los líderes de la Sección 50 de maestros para atender médicamente a sus 70,000 afiliados, jubilados y familiares.
Este dinero proviene de las cuotas que los mismos trabajadores de la educación aportan cada quincena, que les son descontados puntualmente por quienes supuestamente están ahí para defenderlos.
A pesar de eso, gran parte de esa feligresía cae como moscas diariamente, víctimas de enfermedades y padecimientos incapacitantes e incluso mueren por falta de atención médica, que corre a cargo del ISSSTELEON.
El actual secretario general de la Sección 50 del SNTE, Juan José Gutiérrez Reynosa, comanda una red de corrupción que beneficia a empresas de Alfonso Cepeda Garza, hijo del dirigente nacional de ese sindicato, Alfonso Cepeda Salas, senador por Morena.
Platiqué con la profesora Lucilda Pérez Salazar, símbolo de la lucha del magisterio nacional por sus derechos.

Me dijo que en sus 42 años de vida, el ISSSTELEON no ha podido -o no ha querido- construir un hospital para atender a los maestros de NL.
Tampoco ha crecido la infraestructura médica para cumplir con la obligación de proporcionar los servicios de salud a los derechohabientes del magisterio.




