Gobernador Samuel ¿por qué quieren sacar a MOS del Parque Fundidora?

Les platico:
México Opera Studio -MOS- es un referente de la filantropía y lo que puede hacer en pos del desarrollo cultural e impulso al talento artístico de la juventud mexicana.
Después de muchos avatares y de andar de un lado a otro buscando dónde presentar sus óperas, conciertos de música clásica y eventos culturales, su patronato encontró el Auditorio "Carlos Prieto" dentro del Parque Fundidora.
En el año 2019, los mecenas regiomontanos que sostienen a MOS invirtieron más de 2 millones de pesos para rescatar de la ruina y el abandono en que estaba el citado auditorio, por obra y gracia del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco" y sus secuaces.
Con decirles que cuando llovía, caía más agua adentro de ese lugar que afuera.
El talento de los directores de MOS no solo se demuestra con el crecimiento y proyección que han logrado sus pupilos, todos jóvenes cantantes y músicos que son instruidos por los mejores maestros del mundo en las disciplinas de la ópera y de la música clásica.
Sesenta cantantes han sido entrenados a la alta escuela y 20 de ellos triunfan en los mejores escenarios operísticos del mundo.
Rennier Piñero -director artístico- y Alejandro Miyaki -director musical- con sus respectivos equipos, lograron convertir al Auditorio "Carlos Prieto" en un microcosmos artístico que en menos de 800M2 lo tiene casi todo. A saber:
- Un escenario decorosamente grande para albergar a una compañía de cantantes, actores, músicos, coros y hasta bailarines.
- No propiamente un foso, pero sí un área al costado del escenario para los músicos de una orquesta.
- Proscenio que permite preparar el cambio de escenas con la velocidad propia de un buen teatro.
- Area para el público, que si bien no tiene el declive propio de los teatros construidos ex profeso, sí cuenta con espacio suficiente para facilitar la visibilidad casi desde cualquier ángulo.
- Una plataforma de concreto valiosísima para realizar ahí ensayos, diseño y manufactura de escenografía y vestuario.
- Espacios para oficinas administrativas.
- Estacionamiento a unos cuantos metros del lugar, con cupo para cientos de vehículos.
- A menos de cuatro cuadras hacia el norte pasa una de las líneas del Metro.
- Camerinos.
- Tramoya para iluminación, telones y sonido.
- Y lo más importante, los tres factores que el mundo reconoce como claves para el éxito de cualquier proyecto: ubicación, ubicación, ubicación. En el Auditorio "Carlos Prieto", MOS cuenta con un lugar donde ya fue encontrado por el público.
- Las 11 óperas de gran formato montadas por MOS, más los conciertos, recitales, conferencias, talleres y master class, que imparten sus maestros y los expertos invitados, sus cantantes y músicos.







