Noticias

Boris Johnson renuncia como primer ministro de Reino Unido

Esto sucede después de que más de 50 miembros de su Ejecutivo renunciaron en forma de protesta con su gestión y los escándalos recientes.

Este jueves, Johnson anunció que ha tomado la decisión de dimitir como primer ministro de Reino Unido y que ya ha comenzado el proceso para ser sustituido también como líder del Partido Conservador británico.

Sin embargo, mientras no se elija al nuevo líder, él seguirá al frente de forma interina, aunque muchos quieren que se vaya inmediatamente.

Boris Johnson reconoció que en los últimos días ha tratado de convencer al gobierno, ya que sería "raro" ser sustituido a estas alturas y dijo lamentar el haber fracasado en esas discusiones. Pero reafirmó que "en política, nadie es imprescindible".

Está claro que la voluntad del Partido Conservador en el Parlamento es que debería haber un nuevo líder del partido y por tanto un nuevo primer ministro

A pesar de todo, dijo sentirse orgulloso por los logros de su Gobierno como el Brexit, la pandemia y enfrentar el ataque ruso en Ucrania.

"Ser primer ministro es una educación en sí misma. He viajado por cada lugar del Reino Unido y he encontrado que mucha gente tenía una originalidad sin fronteras y estaba dispuesta a hacer frente a viejos problemas de distinta manera", dijo.

Mencionó además: "Incluso si las cosas pueden a veces parecer oscuras ahora, nuestro futuro juntos es dorado".

En un breve discurso, también agradeció a aquellos que le brindaron su apoyo en los comicios del 2019.