¡Wow!

Lanzan sopa de tomate a un cuadro de Van Gogh en Londres

Después de este inesperado incidente, cerraron la sala del museo por protocolo y seguridad, así como el desalojo de visitantes.

Dos activistas miembros de la organización Just Stop Oil no tuvieron miedo alguno y lanzaron sopa de tomate en lata sobre el cuadro "Los Girasoles" de Vincent Van Gogh en el museo National Gallery de Londres.

Por supuesto que después de este ataque al arte, fueron detenidos por la policía, por "daños criminales y allanamiento agravado".

Los dos activistas estaban vestidos con camisetas de la organización, sacaron las latas de sus chaquetas y las arrojaron directo al lienzo de 1888. Después se arrodillaron frente a la pintura y pegaron sus manos a la pared.

Por suerte, el cuadro está cubierto de vidrio.

¿Qué nos preocupa más, la protección de una pintura o la protección de nuestro planeta y la gente? La crisis por el coste de la vida es parte del coste de la crisis del petróleo

Una de las personas fue identificada como Phoebe Plummer de 21 años, quien gritó: ¿Qué vale más, el arte o la vida? ¿Vale más que la comida? ¿Vale más que la justicia?.

La Policía Metropolitana informó que "los agentes llegaron rápidamente al lugar en la National Gallery".

La versión de "Los Girasoles" en la National Gallery de Londres es una de las cinco que hizo Van Gogh, pintada en Arles, al sur de Francia en agosto de 1888.

Esta obra muestra 15 girasoles en una maceta amarilla sobre un fondo del mismo color, es una de las pinturas más emblemáticas del pintor neerlandés.