Mario Delgado, esto es NL, no Tabasco 

Acá las cosas no se dan con abrazos ni mañaneras

El 22 de noviembre visitó Monterrey el Presidente de Morena, quien fue recibido por la diputada Tatiana Clouthier, con el propósito de sostener una democrática reunión con los miembros de ese partido en NL y fijar las bases para la elección de sus candidatos que van contender en las elecciones de 2021, a nivel estatal y federal.

Su presencia no fue del agrado de muchos morenistas, ya que la reunión que tendría en un hotel del centro de Monterrey, fue boicoteada por gente que no está de acuerdo con la nominación de Clara Luz Flores Carrales, actual alcaldesa de Escobedo y ex priista, a la gubernatura de NL.

Mario Delgado no pudo llevar a cabo dicha reunión, pero ofreció conferencia de prensa declarando que los candidatos aún no estaban designados, que dicho proceso se haría a través de consenso o encuestas. 

Sin embargo, sus colegas no le creyeron y constantemente lo interrumpieron. Lo cual produjo intercambio de palabras altisonantes e inclusive acusaciones de ambas partes, lo cual es normal en este tipo de eventos confrontacionales.

Lo que no es normal, es que Delgado diga que este zafarrancho o boicot fue promovido y orquestado por el Gobierno de NL encabezado por Jaime Rodríguez, quien de inmediato lo desmintió.

NO TIENE IDEA DE LO QUE PASA EN NL

Es muy temprano para describir con precisión lo que pasara en el proceso electoral en NL, lo que si queda claro es que Delgado y su gente no tienen idea de lo que pasa en los grupos políticos de NL o bien toman el camino corto de la descalificación y culpan a los gobiernos que no son afines a Morena, emulando a AMLO. 

Es decir, replican las actitudes confrontacionales y no son capaces de aceptar sus responsabilidades. Mal inicio de la campaña estatal a la gubernatura de NL.

Amigo Delgado, le comparto mi opinión sobre lo que sucederá en la contienda constitucional a la gubernatura de NL. 

En caso de que Morena nomine a Clara Luz Flores Carrales como su candidata, habrá lucha encarnizada entre grupos de priistas de NL.

Por un lado, estarán los priistas del exgobernador Medina, que controlan el Comité Estatal del PRI en NL y apoyan a Adrián de la Garza, actual alcalde de Monterrey. 

En la otra esquina, está el grupo de expriistas que han sido marginados por los medinistas, y Abel Guerra, esposo de Clara Luz, auto nombrado coordinador de su campaña, quien ha logrado incorporar a su proyecto a cientos de militantes del PRI.

Amigo Delgado, ese es el problema y esa es la razón por la que muchos miembros de su partido están inconformes, manifestando su desagrado.

Venir a Monterrey sin información, es como ir a la rifa del avión presidencial sin boleto, sin la aprobación del Presidente y lo más lamentable es que de todos modos no le van a dar el premio mayor.

Bienvenido a Monterrey, acá las cosas no se dan con abrazos ni mañaneras.

Raúl Monter Ortega

Coordinador de Campañas Electorales a nivel Federal, Estatal y Municipal. Editorialista, observador y activista de la vida política nacional. Promotor de las libertades constitucionales de los mexicanos. Catedrático y vicerrector de la Escuela Superior de Procesos Electorales.