Más que un deporte, el Karate-do es una forma de vida basada en orden, disciplina y honor


Les platico:
"Demian" es el nombre de una de las novelas más reveladoras del Premio Nobel de Literatura en 1946, Hermann Hesse, escritor suizo nacionalizado alemán.
A mí, ese libro me cambió la vida a los 13 años que lo leí por primera vez y ha pasado por mis ojos y mis manos muchísimas veces. Es una reliquia de mi existencia.
Seguramente los padres de Francisco Demian Garza Chavarría leyeron esa obra que revolucionó y transformó el pensamiento de millones de adolescentes en el mundo, porque ponerle ese nombre a un mexicano, es poco común.
Sirva esta referencia literaria como preámbulo al tema que hoy toca:
Francisco Demian vive en Guadalupe, NL y competirá a partir del próximo lunes en la categoría 16-17 años del mundial de Karate-do "Under-21" en Venecia, Italia, organizado por la WKF, World Karate Federation, del 7 al 13 de este octubre.
Compiten poco más de 40 mexicanos. Cinco son de Nuevo León y uno de ellos es Francisco Demian, quien viaja acompañado de su maestro desde hace diez año, Antonio Puente, cinta negra segundo dan, quien ha ganado numerosas competencias de la especialidad a nivel mundial y es director, junto a su esposa, Eira Janett Mata Santillán, de la escuela APT, que con más de 50 alumnos en Guadalupe, de los cuales, siete han ganado medallas en las categorías 13-21: Tres de oro, dos de plata y dos más de bronce.












