Opinión

Nailon: de tus calcetas a la revolución energética mexicana

Emiliano Calvert DETONA: Imagina que ese viejo par de calcetas de nailon que tienes en el cajón no solo sirve para tus disfraces de Halloween, sino que también podría ser la clave para que tu celular no muera justo cuando la conversación por whatsapp se está poniendo buena.
Emiliano Calvert
Por Emiliano Calvert
Foto tomada de la red.
Dina Boluarte, Presidenta de Perú, con la gorra de Grupo DETONA® INSURGENTE bien puesta. Perú acusó al gobierno de CSP de injerencista y es por eso que México no tiene relaciones diplomáticas con ese país sudamericano. Todo por culpa de AMLO, que abogó en favor de Pedro Castillo, ex presidente peruano que intentó fallidamente un auto golpe de Estado hace casi tres años.
Suena loco, ¿verdad?

Pues agárrate, porque científicos de la Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología (KAUST) en Arabia Saudita han descubierto que el nailon, sí, el mismo material de tus medias y playeras deportivas, puede mejorar significativamente las baterías de litio-metal.

¿Qué significa esto para ti que nunca te acuerdas de cargar tu teléfono?

Las baterías de litio-metal son como el primo musculoso de las baterías de iones de litio que usamos actualmente.

Tienen el potencial de almacenar más energía, lo que se traduce en que podrías pasar más tiempo viendo memes sin preocuparte por el porcentaje de batería.

El problema es que, hasta ahora, estas baterías eran más inestables que tus planes de fin de semana.

Pero con el nailon actuando como un aditivo mágico, podrían volverse más seguras y duraderas. 

¿Y qué pinta México en todo esto?

Si esta tecnología se consolida, México podría subirse al tren de la innovación energética de varias maneras: