Salud

Otro efecto de la pandemia: La obesidad

A raíz de la crisis sanitaria, ha aumentado en un 60% la obesidad.

La pandemia que ha azotado el mundo desde marzo 2020, ha provocado en las personas, más ansiedad, más intriga, nerviosismo, y sobre todo, OBESIDAD.

Esto ha sido afectado también por la falta de actividad, deporte, y la rutina diaria que antes se tenía, normalmente.

En Latinoamérica: entre los 33 y 50 años, aumentó el 60% la obesidad.

Esto se dio a conocer a través de un seminario organizado en Lima, Perú por parte de la farmacéutica Merck.

El médico de Merck, Juan Omar Toledo, dijo que estos datos fueron tomados de encuestas hechas en Brasil, Colombia, México, Perú, y Chile.

Estos efectos se reflejan directamente en la forma de alimentación que provoca el sobrepeso, sobre todo por el lado emocional, pues provoca comer más, solo por ansiedad y estrés.

Obesidad y más...

Herald Manrique es un médico peruano y expresidente de la Sociedad Peruana de Endocrinología, que señala que aunque la obesidad es una enfermedad crónica, también desata otras enfermedades como la hipertensión y la diabetes.

El experto señaló que este problema de obesidad, debe de ser tratado desde la forma de alimentación, actividad física, y hasta atención psicológica.

Se recomienda, por parte de los expertos de la salud, que es necesario acudir al médico para que brinde tratamiento adecuado ante cada situación y lograr una mejor estabilidad emocional, y por ende, una mejor salud.

Los hábitos, las emociones y el manejo de la obesidad, están sumamente relacionados.

Es importante poner especial atención a la alimentación de los niños, evitar comida chatarra y azúcar, pues esto afecta también directamente al cerebro y a su buen desarrollo a nivel físico, emocional y psicológico.