¡Wow!

¿Por qué colocaron un gorila de bronce frente al icónico toro de Nueva York?

Este hecho ha causado polémica en la Gran Manzana, pues es un tipo de protesta que muestra la disparidad que hay entre Wall Street y las necesidades de la gente más humilde.

El gorila Harambe fue instalado frente al famoso todo de Wall Street con el objetivo de reflejar la desigualdad social del capitalismo en Estados Unidos.

Además, los autores de este proyecto señalaron que el toro fue rodeado de un montón de plátanos que simbolizan las riquezas a las que "el hombre de pie no tiene acceso".

Este gorila fue una gran noticia, ya que fue sacrificado en el 2016 en el zoológico de Cincinnati en Ohio debido a que agarró a un niño de 4 años, sin embargo, causó una gran indignación, ya que no le hizo daño.

Fueron 10 mil plátanos los que se colocaron alrededor del Charging Bull para llamar la atención y lograr el cometido sobre la desigualdad social.

Las frutas representan a Wall Street, muy lejos del alcance de las personas "comunes y corrientes".

Los autores señalaron que el gorila Harambe representa a los millones de ciudadanos estadounidenses que son regidos bajo un sistema capitalista que solamente enriquece a las clases altas.