Noticias

¡Qué cinismo! Policía que mató a George Floyd se declara inocente

Cuatro ex policías se declararon libres de culpa sobre la muerte del hombre afroamericano.

Su declaración fue "no culpable" por violar los derechos constitucionales del afroamericano George Floyd, quien murió en Mineápolis a manos de uno de ellos, Derek Chavin, quien fue condenado en junio por asesinato.

Chauvin, Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao son los cuatro ex agentes que comparecieron de forma virtual ante el juez Tony Leung, de la Corte de Distrito de Mineápolis.

Chauvin "se reunió" desde la prisión de máxima seguridad de Oak Park Heights, donde cumple su condena por dicho asesinato.

Los cuatro antes mencionados fueron acusados en mayo de este año por un gran jurado por el hecho de violar los derechos constitucionales de Floyd "de forma que resultó "en lesiones corporales" y su muerte".

Debido a que no le dieron el apoyo médico a Floyd, los cuatro están acusados, así como también por abuso de autoridad y exceso de fuerza.

"El escrito de acusación describe que Chauvin presionó su rodilla izquierda contra el cuello de Floyd, y la derecha sobre la espalda y un brazo, mientras la víctima estaba esposado y sin resistir, e incluso cuando perdió la consciencia".

Se informa que Thao y Kueng no intervinieron para detener a Chauvin y evitar la muerte de Floyd. 

El 25 de mayo de 2020 murió George Floyd debido a que Chauvin presionara la rodilla contra su cuello durante más de nueve minutos. Esto produjo protestas y disturbios raciales en Estados Unidos.

Chauvin fue condenado a 22 años de cárcel, y serán 15, por el asesinato de Floyd.

Lane, Kueng y Thao "afrontan un juicio por complicidad en asesinato en segundo grado y de complicidad en homicidio en segundo grado".

Los tres expolicías irán juicio en marzo del próximo año, pero se han declarado no culpables de esos cargos.