Quienes criminalizan a diputados de oposición, son fascistas y dictadores

Federico Berrueto en DETONA.

Intensa la plática que sostuve con Federico Berrueto, quien es un destacado editorialista y analista político, cuyos artículos aparecen en periódicos de cobertura nacional, así como en las redes sociales. Recomiendo seguirlo como @Berrueto en Twitter.

Federico está convencido que la demanda que Mario Delgado, presidente del partido oficial, presentará contra los 223 diputados federales de oposición que votaron en contra de la Reforma Eléctrica, no va a prosperar, sin embargo, queda claro que esta actitud del gobierno y sus seguidores, es un reflejo del espíritu fascista que vive en Palacio Nacional.

Berrueto comenta que la iniciativa de Reforma a la Ley Electoral apela a argumentos tales como el derroche, la corrupción, el abuso, la impunidad y la parcialidad de el Tribunal Electoral.

Hay que recordar a AMLO y sus correligionarios que esta democracia mexicana imperfecta, en los últimos 30 años ha logrado construir el tramado de competencia política, donde la alternancia del poder en los niveles municipal, estatal y federal se ha hecho presente, así como la pluralidad

Federico sostiene que el INE organizó la elección del 2018 cuando AMLO gano la presidencia de la República, Morena obtuvo mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores, así como una enorme cantidad de gubernaturas, por ello no podemos aceptar regresar a la época dictatorial y monolítica, donde el poder legislativo y judicial estaban sometidos a los deseos del titular del poder ejecutivo.

Los mexicanos no cabemos en un solo partido político: somos plurales y ocupamos muchos institutos partidistas.

La iniciativa de AMLO tiene como objetivo fundamental, construir su plataforma para las elecciones del 2024, para así manipular el proceso, el resultado y que los candidatos de Morena ganen la mayoría de los puestos de elección popular, incluyendo la presidencia.

La oposición deberá estructurar una estrategia para dar a conocer a la ciudadanía que la iniciativa morenista tiene como meta final, regresar a la época retrograda del partido-gobierno que controla absolutamente todo, rompiendo el equilibrio constitucional de la división de poderes, el respeto a los órganos autónomos y sobre todo...

...la libertad de los mexicanos de elegir a quienes ocuparan puestos de elección popular.

Es tal el desaseo de la iniciativa, que no menciona una sola disposición para evitar la injerencia del crimen organizado en la vida democrática del país, tanto n las elecciones, como en la administración pública.

Te invito a ver y escuchar esta entrevista que ilustra la perversidad del partido en el gobierno y su titular.

Raúl Monter Ortega

Coordinador de Campañas Electorales a nivel Federal, Estatal y Municipal. Editorialista, observador y activista de la vida política nacional. Promotor de las libertades constitucionales de los mexicanos. Catedrático y vicerrector de la Escuela Superior de Procesos Electorales.