Quiere ser gobernador de NL, pero afronta inhabilitación hasta por 20 años

Les platico esta exclusiva:
A principios de febrero será dictada sentencia definitiva en el proceso que lleva ya tres años y medio, promovido por el empresario Gustavo Mario de la Garza Ortega, contra la administración municipal de San Pedro Garza García, encabezada por el ex alcalde Miguel Treviño de Hoyos.
El litigió se inició en septiembre del año 2021, después de que ilegalmente fuera clausurado un espacio dentro de la casa del empresario, que utilizaba para organizar eventos culturales sin fines de lucro, para recaudar fondos destinados a las obras educativas que promueve en todo México e incluso en el extranjero.
No solo fueron colocados sellos de clausura en el citado salón, sino que mantas descomunales colgaron durante tres años en las paredes que circundan la propiedad donde Gustavo vive con su familia desde hace más de 40 años, en la Colonia Valle de San Angel Sector Francés.
Valiéndose de argucias legales, el que fuera director jurídico de SPGG, Benito Juárez Calvillo, recibió órdenes del alcalde de allanar la casa familiar con más de 50 elementos -incluyendo policías armados- el 1 de febrero del 2023.
Esta acción fue tipificada como abuso de autoridad y los magistrados del Tribunal Superior de Justicia en el Estado que intervinieron en el caso, ordenaron desde esa fecha el retiro de las mantas.
El Municipio desobedeció y por ello intervino la Comisión Nacional de Derechos Humanos, cuyos funcionarios en el Estado constataron en una inspección física, que la propiedad prácticamente había sido dividida en dos, pues los inspectores se extralimitaron y no solo colocaron los sellos de suspensión en el salón materia del pleito, sino en toda la barda perimetral.






