Respuesta de un contacto - Reforma ley de armas

Francisco Sepúlveda Cañamar DETONA: Sin querer entrar en discusión: Fíjate que falta información a tu artículo. Conozco personas del campo que también practican la cacería, porque heredaron algún rifle de su abuelo, y con algo de esfuerzo pagan los impuestos para los permisos de cacería y para los permisos de Sedena.
Por Francisco Jesús Sepúlveda Cañamar
Francisco Jesús Sepúlveda Cañamar
La caza es mucho más que un deporte
Así se muere la gente en el IMSS-Bienestar, esperando a ser atendidos. Este es el servicio médico que López Obrador prometió, igualito al de Dinamarca. Foto Staff DETONA.

La cacería de venado cola blanca es toda una tradición en Mexico, sobre todo en los estados del norte.

Además, por los 60 se empezaron a vender los permisos de cacerías a mexicanos y extranjeros.

Con ello se disminuyó de forma importante el furtivismo.

Además, se crearon las Unidades de Manejo para la Conservación de la Fauna Silvestre (UMAs) y con ello se ha procurado también al habitat.

Solamente en NL hay más de 2,500 UMAs registradas.

La población del venado se recuperó, de casi extinto a muy abundante, y las mejoras al habitat beneficiaron a todas las especies.

También se ha copiado el modelo de negocio de Sudáfrica y Texas, y ya hay en NL varios ranchos cinegéticos que tienen también otras especies.

La inversión ha sido muy grande y la derrama económica es muy importante para la región.

En Anáhuac, NL, que perdió prácticamente todo el riego y otrora era el granero de México, quedó desolada y hoy muchas familias viven gracias a la visita de los cazadores.
¡19 millones de views! Grupo DETONA®️ hace historia. Somos la primera plataforma mediática digital en lograr esa cifra en 5 años. ¡Sigamos volando juntos!

La derrama económica en México se estima arriba de los $5,000 mdp.

Creemos que es mucho más, pero faltan estudios que están por realizarse.

La iniciativa prohibe 3 calibres en pistolas, de los cuales sólo uno es usado por deportistas: el 22 magnum, basados en una muy mala comparativa con el 9mm luger.

El problema mayor es que convierte en el artículo 11, inciso c, al 90% de los rifles para cacería o tiro en uso exclusivo del Ejército.

Solo deja al 22LR y a las escopetas.

En pistola de defensa del hogar si deja las mismas .380 y .38 especial para abajo.

Con la prohibición de las armas para cacería, le da al traste a una industria con enorme potencial (tenemos más del doble de territorio que España, más de 5 veces las especies cinegéticas, e ingresan $6,700 millones de dólares al año por dicha actividad).

La cacería se práctica en todos los países desarrollados, Alemania y Francia consumen el 15% de la carne de caza de España.

Las cacerías del borrego cimarrón (que hoy está con las mejores y más sanas poblaciones de la historia), se venden desde $50,000 hasta $250,000 dólares.
Reconocimiento de Google a Grupo DETONA®

Sí, gran parte de la cacería es "fifí" como mencionas, pero beneficia a muchísima gente del campo.

Incluso se considera un importante vehículo para la reconstrucción del tejido social rural.

Hoy mismo se dan cursos en el sur a los pobladores para que aprendan a recibir turismo cinegético y de pasada al turismo de aventura.

Ningún animalista u organismo conservacionista le deja tanto dinero y beneficio al campo.

El dato que comentas, por desgracia no lo tenemos.

Las armas registradas para protección del domicilio se mantienen en casa y no dudó se hayan tenido que usar en muy pequeña escala, incluso el Código Penal de NL se ajustó para que ya no sea delito "dar de baja" a un delincuente que entra a tu casa, demostrando que fue ilícitamente su allanamiento.

Los delincuentes no tienen que cumplir con más de 12 requisitos que los deportistas deben cumplir para tener un arma.

Los delincuentes traen armas de uso de guerra.

Los ciudadanos tenemos muy poco para defendernos de ellos, lo cual es un derecho.

Ojalá no condenen lo que no se entiende.

(sic)

P. S: gracias a mi contacto por compartir.

Recíbela en tu domicilio, por DHL. Cuenta para apoyar a Grupo DETONA® CLABE 072 580 0065 1530 4264 BANORTE: Sistemas Integrados de Mercado, SA o a Tarjeta Débito AFIRME 4130 9801 1416 8949, Plácido Garza.
DETONA anda en las faldas del Cerro de La Silla.
Grupo DETONA® anda en buenas cabezas.
Francisco Jesús Sepúlveda Cañamar
Médico oftalmólogo. Nacido y criado en Monterrey, N.L (1967). Maestro en ciencias por la UJED. Premio a la productividad científica del IMSS en 2013. Miembro de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, y de la Real Sociedad de Medicina de Inglaterra. Miembro fundador de MORENA. Activista político y médico (Movimiento Médico 22 de junio).