Salieron malos para gobernar y comunicar

Los del gobierno de AMLO y su 4T.

El vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas convocó a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general, a no caer en rumores ni especulaciones sobre el estado de salud del presidente.

Pide que nos apeguemos a la información oficial.

El problema es que no hay tal información oficial; tenemos puras vaguedades por parte de la secretaria de Gobernación y ligerezas del sub secretario de salud, López Gatell; incluso éste llegó a decir que AMLO está recuperándose bien y hasta de buen humor.

TIN TAN

¿De buen humor? ¿Pues que estará viendo una película de Tin Tan? ¿Qué no le duelen los 155,000 muertos registrados oficialmente a causa del covid-19? 

Lo que debería de pasar es que un médico profesional, no un charlatán como López Gatell, rinda el parte del estado de salud del presidente una o dos veces al día.

Y López Obrador, que es tan dado a grabar videos, que si recibiendo un guajolote, que si lanzando una pelota de beisbol, que si echándose una garnacha, pues si está tan bien, que nos mande un video, diciendo "aquí estoy, los saludo, gracias por sus oraciones y por estar pendiente de mí, pronto nos vemos".

TAN TAN

Y tan tan. Se acaban esos rumores. Pero éstos salieron malos, no solamente para gobernar, sino también para comunicar.

Así que, sepan algo: los vacíos de información se llenan de alguna manera. Eviten ustedes -los del gobierno, los de la 4T- la especulación.

Javier Lozano Alarcón

Fue Senador por el Estado de Puebla; Secretario del Trabajo y Previsión Social en el gobierno de Felipe Calderón; formó parte de la campaña presidencial del candidato priista José Antonio Meade y ha militado en el PRI y el PAN. Es un virtuoso del piano y uno de los más feroces críticos de López Obrador.