Entretenimiento

Salud autoriza conciertos y festivales en NL

Los eventos de música se pueden realizar en recintos cerrados, sin personas vulnerables y con el 20% del aforo permitido.

Al igual que se hizo con otros giros comerciales, este jueves, la Secretaría de Salud de Nuevo León, anunció que a partir de este viernes, se permitirá la reapertura de conciertos y festivales en tierras regiomontanas.

Las restricciones que se tenían desde hace más de un año serán levantadas a partir del próximo viernes durante un periodo de 2 semanas, después del cual, se evaluará el comportamiento de la sociedad y se definirá si regresan las restricciones o permanece abierto el giro.

Fue durante la rueda de prensa de este jueves, que el secretario de Salud estatal, Manuel de la O, informó que estos eventos se volverán a llevar a cabo en la entidad, aunque con sus respectivas restricciones para prevenir la propagación del covid.

Los conciertos y festivales de música se permitirán en el estado de lunes a domingo en horario de 05:00 a 12:00 de la noche, con un aforo del 20%, aunque solo en lugares cerrados tales como estadios y auditorios, por ejemplo, el Citibanamex y Arena Monterrey, para que se respete la sana distancia.

A estos lugares no podrán entrar personas vulnerables, como lo son las mujeres embarazadas y se pide que se respeten todos los protocolos sanitarios emitidos por la dependencia, que son la ya mencionada sana distancia, revisión de temperatura antes de entrar, filtros sanitizantes, uso de cubrebocas y constante lavado de manos.

Cabe destacar que los eventos al aire libre, principalmente los festivales, aún no están habilitados para regresar a sus operaciones.

De momento no se han revelado protocolos de los recintos que pueden albergar estos eventos y las autoridades sanitarias no entraron en más detalles al respecto.