Salud

¡Colmaron el plato! En Alemania los no vacunados no entrarán a eventos públicos

Los que siguen sin entender, ya no podrán tener acceso a tiendas no esenciales, eventos públicos, y lugares de entretenimiento.

El gobierno alemán ya se cansó de insistir e insistir a los no vacunados a vacunarse, es por eso que aumentará las medidas con estas personas en ciertos lugares y actividades.

La canciller Angela Merkel señaló que las personas no inmunizadas no podrán entrar en tiendas no esenciales, restaurantes y lugares de entretenimiento o culto.

Si es un establecimiento con productos esenciales, deberán presentar una prueba negativa de covid-19.

También limitarán la convivencia entre los no vacunados con familias y personas cercanas (sin aplicarse en menores de 14 años).

En el país alemán, ya se indicó el cierre de clubes y discotecas debido a la alza de contagios.

Merkel dice que las medicas son “un acto de solidaridad nacional orientado a reducir las cifras de contagios y la presión al sistema sanitario”.
Vacuna podría ser obligatoria

Esta situación continúa en debate en el Parlamento Federal o Bundestag junto con una comisión ética. Si es aprobado, la vacuna será obligatoria a partir de febrero.

Los contagios en Alemania han aumentado a 439 por cada 100 mil habitantes. 71% de la población de Alemania han sido vacunadas.