Entretenimiento

Casi el Paraíso. (México, 2024)

Justo Elorduy DETONA su crónica de esta película a la que le otorga TRES ESTRELLAS. Director: Edgar San Juan. Guion: Edgar San Juan, Hipatia Argüero Mendoza y Juan Curi. Actores: Andrea Arcangeli, Esmeralda Pimentel, Karol Sevilla y Miguel Rodarte.  
Justo Elorduy Hevia - avatar
Por Justo Elorduy Hevia
.

Casi el Paraíso es la historia de Ugo (Andrea Arcangeli), un vividor arribista italiano que de pronto cree que tiene el golpe perfecto en sus manos cuando la hija de un político mexicano se enamora de él.

La realización es una adaptación de la novela de Luis Spota de la vida de un México de la década de los 50 del siglo pasado, montada en la modernidad y colocada igual, en medio de la política y políticos que componen el escenario de nuestro país.

La presencia de Ugo se viene explicando en montajes para desarrollar su vida, de una vida problemática en Italia hasta que, durante un periodo en la cárcel, es arropado por un compañero prisionero que lo quiere educar para ser un embaucador de primera línea.

Pero Ugo quiere más y luego más

El desarrollo en México se complica cuando se encuentra con un interés romántico del pasado (Esmeralda Pimentel) metida como asesora del ministro Alonso Rondia (Miguel Rodarte) y con una agenda personal.

Cargando reproductor...