Salud

Confirman en Nuevo León y Tamaulipas, casos de variante británica de Covid-19

Familiares de la paciente contagiada en Tamaulipas, y que resultaron positivos a la nueva cepa británica súper contagiosa, residen en Monterrey, Nuevo León.
Tagged

La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó tres casos positivos de la cepa británica de Covid-19 en Monterrey, todos ellos son familiares del segundo paciente que fue diagnosticado con esa variante del virus en Tamaulipas; la dependencia detalló que los pacientes tienen 50, 48 y 18 años de edad.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, detalló que desde hace algunas semanas se realizan pruebas al azar en los laboratorios estatales, a fin que reportar si surgen otros contagios con esta variante.

La familiares de los pacientes de Monterrey es una mujer de 70 años, con residencia en Tampico. Presentó síntomas de Covid, semejantes a la neumonía, pero no requirió hospitalización y se le dio tratamiento en su domicilio.

Platiqué con la señora que se contagió aquí en Monterrey y existen tres personas con esa nueva cepa un señor de 50 años, una mujer de 48 años y un hijo de ellos de 18 años, la otra hija de 15 años ella no se contagió

En cuanto a las personas que dieron positivo la nueva cepa británica en Nuevo León,  hasta el momento no han presentado síntomas y están por concluir su periodo aislamiento.

El pasado 10 de enero la Secretaría de Salud reportó el primer contagio de la nueva cepa del coronavirus en el estado de Nuevo León. Esta persona actualmente está en terapia de rehabilitación.

Los municipios más afectados por el coronavirus en Nuevo León, son los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina y Escobedo.

Como llegó a Tamaulipas

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, detalló que el brote inició cuando la paciente y su esposo de 72 años (fallecido, positivo a COVID-19) se encontraron con la familia de su hija en Acapulco el 31 de diciembre de 2020 y empezaron a desarrollar síntomas entre el día 4 y 5 de enero, retornando a sus lugares de residencia el día 9 de enero.

La funcionaria confirmó que tres de sus familiares de 50, 48 y 18 años de edad, que residen en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, dieron positivos a la nueva variante.

Explicó que ante la notificación se activaron las acciones de contención epidemiológica para dar seguimiento a las personas que estuvieron en contacto con ellos, sin que hasta el momento se hayan confirmado nuevos casos.

Tagged