El Bronco y la Justicia Universal

Desde un punto de vista exclusivamente filosófico, el único error de Jaime fue haber soñado con ser presidente de México.

Más controversial que su mismo sobrenombre de “El Bronco”, resulta su permanencia en un centro penitenciario hasta el día de hoy.

Me enteré, por medio de los medios noticiosos actuales que el ex gobernador de Nuevo León, y ex candidato presidencial de México Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, no solo permanece en un centro penitenciario de México, sino que también requiere salir para ser atendido médicamente.

Yo, como la gran mayoría de analistas y críticos, no puedo opinar sobre las causas de su confinamiento legal porque tampoco conozco de fondo las causas de tal acción, pero sí me interesa analizar sobre la acción de la Justicia actualmente, y no únicamente en nuestro país; pareciera que intereses de muy alto nivel le susurran a la Justicia lo que tiene que hacer, porque afortunadamente, hasta ahora, la misma Justicia no se ha quitado la venda que tiene con la que cubre sus ojos para no ver, pero al susurrarle así, sí se llega a desequilibrar la balanza que sostiene eternamente con su brazo derecho, precisamente para tener menos fuerza en su brazo izquierdo con el que sostiene una espada.

Desde un punto de vista exclusivamente filosófico, el único error de Jaime fue haber soñado con ser presidente de México, y claro que en ningún caso el fin justifica a los medios, pero al parecer la humanidad actual está decidida a acabar con los soñadores, y por ende, con los sueños… qué bueno que fue otra humanidad la que apoyó el sueño de Martin Luther King en su momento.

Y si Jaime “El Bronco” tiene que pagar de alguna manera por los métodos que utilizó para ser candidato a la presidencia de México, todos los que lo han hecho, para cualquier cargo público, desde un punto de vista de Justicia Universal, deberían de pagar igual, y no sólo en México.

Yo si creo que todo lo que está ocurriendo en el mundo, incluyendo éstos controversiales procesos jurídicos, la migración de millones de ucranianos a Polonia y las aparentemente interminables epidemias y pandemias, incluyendo la de COVID-19, son una preparación para una nueva época de Renacimiento del Mundo y de la Humanidad.

Alberto Halabe Bucay

Médico con título de la Universidad La Salle, pediatra egresado del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, escribe para DETONA y SDP Noticias.