Noticias

Ella es la mexicana que sobrevivió a la estampida de Seúl

Juliana Velandia "volvió a nacer", y es que fue de las personas que sobrevivió ante la tragedia del Día de Brujas cuando se desató una estampida en la que murieron 154 personas.
Juliana tuvo otra oportunidad de vivir.

Ese callejón de Itaewon fue en donde se suscitó la trágica estampida que acabó con la vida de más de cien personas.

Ella es una de las dos mexicanas que vivieron esta terrible tragedia en Seúl, Corea del Sur, el pasado sábado 29 de octubre, como parte de la celebración de Halloween.

Afortunadamente las dos sobrevivieron y Juliana Velandia ha contado en sus redes sociales parte de lo que vivió ese día en donde murieron 154 personas.

A salvo y estoy viva. Estoy viva
Platica que ella y su amiga Carolina Caro llegaron al callejón de Itaewon, en donde se juntó una cantidad exagerada de personas, lo que hizo imposible que se pudieran mover.
Nos empezaron a empujar, a empujar, a empujar y no paraban. Nos empezaron a empujar tanto que la perdí (Carolina Cano) de vista. Ya no sabía dónde estaba. En un punto mis pies ya no tocaban el piso, había cuerpos debajo de mi

Detalló que era muy difícil o casi imposible respirar por la nariz y que tuvo que hacerlo por conducto de la boca, lo que le pareció que podría perder la vida.

Su ángel de la guarda

Gracias a la ayuda de un joven de identidad desconocida, Juliana sobrevivió, ya que la tomó en sus brazos y la sacó de la estampida.

Juliana Velandia viajó Corea del Sur a finales del pasado mes de agosto debido a un intercambio estudiantil de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).