Noticias

Google Rusia planea declararse en quiebra

El buscador más famoso del mundo planea contar con incapacidad de cumplir con sus obligaciones como indemnizaciones por despido y pagos pendientes a ex empleados.

Esto y más, ha sido consecuencia de la invasión rusa a Ucrania.

La filial rusa de Google se declarará en bancarrota, así lo publicaron en el registro federal oficial ruso Fedresurs. Este documento muestra que la oficina rusa del famoso buscador presenta una notificación sobre "la intención de declararse insolvente".

"Desde el pasado 22 de marzo de 2022, la empresa prevé su propia quiebra e incapacidad de cumplir con sus obligaciones monetarias".

Además, informaron que no se harán cargo del pago de indemnizaciones por el despido de empleados ni de la remuneración del personal sobre sus contratos.

No se sabe a ciencia cierta si esta decisión es por las multas de las autoridades rusas a Google por no querer eliminar contenido que es considerado ilegal en Rusia.

"La compañía tecnológica informó a principios de mayos de que había bloqueado ocho millones de anuncios relacionados con la campaña militar rusa en Ucrania para "evitar el beneficio o la explotación de la situación", según su vicepresidente de gestión de productos, anuncios, privacidad y seguridad, Scott Spencer.

Spencer dijo que se han puesto en pausa todos los anuncios en Rusia y "se impide que la publicidad de compañías rusas pueda verse en el extranjero".

También la empresa eliminó publicidad de más de 60 medios de comunicación oficiales rusos.