Inflama "Anita" fervor patrio en concierto lleno hasta las banderas

Les platico:
Contra todos los pronósticos, la noche estuvo calma en cuanto al frío de los últimos días en estas bárbaras y mal gobernadas comarcas del norte.
Cuando llegué -media hora antes de que se abrieran las puertas- la fila presagiaba un lleno hasta las banderas... y así fue.
No cabía un alfiler, como dicen los cronistas de la fiesta brava y la noche de este viernes 25 de enero fue fiesta y brava en el Auditorio Carlos Prieto del Parque Fundidora.
Las "fuerzas" de MOS rescataron ese lugar dentro del Parque Fundidora, arrebatándoselo a los bulldozer que querían convertir el espacio en 800M2 más para los festivales musicales que pagan muy buena lana al Patronato que opera dicho lugar, bajo la férula del gobierno de Nuevo León.
En vez de fusiles, cañones y ballestas, los legionarios y patronos de MOS enarbolaron banderas e ideas disruptivas para acondicionar un espacio que antes tenía como únicos moradores a puros roedores.
Dos millones de pesos tuvieron que invertirse para que MOS y sus talentos contaran con un espacio más o menos digno y seguir quitándole a la gente la idea de que donde comienza la carne asada termina la cultura, que acuñó José Vasconcelos, el Ulises Criollo, cuando era secretario de Educación Pública.
Me ocupé de ese tema el 9 de marzo de 2023.
Anita
Hemos detonado dos veces la reseña de esta ópera magnífica de Melesio Morales.






