Son culpables de la contaminación las carnes asadas
Parece broma, pero no es.
Alfonso Martínez, secretario de Medio Ambiente, informó que las carnes asadas y los restaurantes que venden comida al carbón dañan la calidad del aire en el estado.
Si todos sabemos que la refinería de Pemex en Cadereyta, los autos y las empresas son los factores principales que dañan la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey, queda sobrando el asunto de las carnes asadas, ya que eso es mínimo comparado a las industrias que imperan en NL.
Martínez Muñoz informó durante conferencia los datos del inventario de emisiones, de enero a diciembre de 2023.
“Ayer fue un día especial para el área Metropolitana de Monterrey, de mucha actividad familiar y eso también implementa las emisiones (...) de manera muy importante, ahí tiene que ver con el tema de alimentos (carnes asadas), sí influyó”, dijo.
El 17 de noviembre, la Secretaría de Medio Ambiente informó que "con la llegada del frente frío 10 favorecieron las concentraciones de las Partículas Menores a 10 Micrómetros (PM10) las cuales fueron generadas por la refinería de Cadereyta ocasionando una décima alerta ambiental".
Además del dióxido de azufre (SO2), el dióxido de carbono y las PM10, otros de los contaminantes que se señalaron fueron las Partículas Menores a 2.5 Micrómetros (PM2.5), Óxidos de Nitrógeno (NOX y Compuestos Orgánicos Volátiles (COV).