Noticias

Mueren dos hermanas por caer en coladera en CDMX... y Claudia haciendo campaña

Las jóvenes se dirigían a pie al Palacio de los Deportes para asistir al concierto de Zoé.
Lo que iba a ser una noche de diversión terminó en tragedia.

Desgraciadamente, dos jóvenes cayeron en una coladera destapada con aguas negras y basura ubicado sobre el paso peatonal de Río de la Piedad y Añil, en la Colonia Granjas México Poniente.

Las hermanas de 17 y 23 años de edad caminaban al Palacio de los Deportes, para disfrutar del concierto de Zoé, pero por culpa de la mala atención del gobierno con este tipo de detalles que son tan importantes, las chicas perdieron la vida.

Personal especializado de Protección Civil intentó rescatarlas pero no lo lograron. Asimismo, el padre de las jóvenes también llegó al lugar y lo intentó, pero fue en vano.

La familia de las víctimas reclama la responsabilidad del Gobierno pero como siempre sucede en este país, la alcaldía de Iztacalco se deslindó de toda culpa y dijo que el tema es de las autoridades de la Ciudad de México, ya que la alcantarilla está ubicada en una avenida principal.

Las autoridades municipales reconocieron que esta situación se debe a los robos de alcantarillas que hay en la zona.

"Las alcaldías no encargamos en vialidades que no son principales. En este caso fue muy lamentable lo que sucedió. Nosotros tenemos un problema muy grave en la alcaldía, y en la ciudad entera, son tipos que llegan en motonetas o bicitaxis y se las roban en segundos, tenemos registros que las venden en 200 pesos", dijo Delfino Ríos, coordinador de comunicación social de dicha alcaldía.

Y mientras tanto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum sigue en campaña anticipada, dejando atrás todas las problemáticas que hay que resolver en la capital del país, como el metro, las alcantarillas, la movilidad, la seguridad, etc.