Salud

¡No compres este talco!

Johnson & Johnson retirará el producto a nivel mundial a partir del 2021, después de varias acusaciones que aseguran que el talco produce cáncer.
Johnson & Johnson retirará del mercado internacional su talco para bebés por daños a la salud, ya que fue acusado porque aseguran que produce cáncer.

A través de un comunicado, la compañía señaló que el producto Johnson’s Baby Powder ya no será vendido a partir del 2023 e informaron que la producción será diferente, con una composición basada en maicena, lo cual es más natural.

Evaluamos y optimizamos continuamente nuestra cartera para posicionar mejor el negocio para el crecimiento a largo plazo. Esta transición ayudará a simplificar nuestras ofertas de productos, ofrecer innovación sostenible y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores
Siguen defendiéndose

A pesar de toda la polémica, J&J sigue con su postura de que su polvo no contiene asbesto y no causa cáncer, como lo han denunciado miles de personas de Estados Unidos.

En 2017, un tribunal de Los Ángeles condenó a la farmacéutica para que pagaran hasta 417 millones de dólares por ser responsables de un cáncer de ovario terminal diagnosticado a una mujer de 63 años.

También se les sancionó por "no advertir del riesgo asociado al uso de sus productos con talco, según informó el diario ‘Los Ángeles Times’.