Irreverente

Queremos pastel, pastel, pastel…

Mil reuniones del gabinete de seguridad = 140,000 muertes violentas en lo que va de este sexenio, el más doloso de la historia.

El presidente López Obrador considera que ya estamos viendo los resultados y tiene razón, pero ninguno de sus acompañantes a dicha “celebración” se atrevió a citar el número de personas que han muerto en los últimos cuatro años como producto de una seguridad, paz y tranquilidad que solo ven el gobierno federal y sus comparsas.

Los que celebran desde adentro del gobierno, están cegados ante la euforia de alguien que no tendrá más remedio que entregar el poder en el 2024, pero que quiere dejar a su sucesor.

Y los que festinan esos logros inexistentes, desde afuera, desde la infantería alocada y desenfrenada de los chats, perturban el ambiente.

El presidente habla en pasado al decir que “se había dejado enraizar mucho el problema de la violencia, la corrupción y la impunidad y ahora que trabajamos juntos Defensa (Sedena), Marina (Semar), Seguridad Pública (SSPC) hoy cumplimos con mil reuniones del Gabinete de Seguridad, mil reuniones de 6:00 a 7:00 de la mañana. Todos juntos para garantizar la paz y la tranquilidad en el país”.

EIT, LES FALTÓ LA PIÑATA

A esa partida de… pastel solo le faltó quebrar la piñata, ese fue un error de los “sabios” organizadores “iluminados” asesores que pululan y medran alrededor del presidente.

Aunque piñatas sobran; son las que todos los días les quiebran los crimínales a la indefensa población de este país donde la gente es feliz, feliz, feliz.

Por más que los defensores de la 4T -dentro y fuera del gobierno- se deshilachen todos los santos días culpando de las desgracias PRESENTES al PASADO de otros gobiernos, los datos del propio sistema oficialista son contundentes: México tiene en estos cuatro años más muertes que un país en guerra, más los que se acumulen hoy, mañana y durante el resto del sexenio.

¿Y LAS MIL VELITAS?

Tampoco hubo en el pastel.

Pero exactamente el día de la “celebración” del gabinete de seguridad hubo 78 muertes violentas en todo el territorio nacional.  

Ahí tienen sus velitas, señoras y señores, que más bien son veladoras.

Felicidades por estos “logros” a la titular nacional de seguridad, Rosa Icela Rodríguez; felicidades al general Luis Cresencio Sandoval; felicidades al almirante  José Rafael Ojeda Durán; felicidades a Adán Augusto López Hernández; y felicidades a la gobernadora morenista de Colima, Indira Vizcaino, por ser la madrina del pastel que partieron, por estos “logros”, nadie mejor que usted para amadrinar semejante festejo, siendo Manzanillo la meca de los “precursores” chinos que llegan todavía por ese puerto y que son materia prima para elaborar drogas químicas en los laboratorios de las mafias mexicanas. 

Y mientras tanto, otra celebración toca a la puerta: el informe de los 4 años de gobierno de Andrés Manuel al final de la contra marcha que desembocará en el Zócalo.

Ríanse, festejen, bailen de gusto, acaso no se dan cuenta que tenemos 140,000 motivos para estar muertos… de contentos…?

CAJÓN DE SASTRE 

“Ni la burla perdonan”, remata la irreverente de mi Gaby.

Plácido Garza

Presidente de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico y canales de TV en YouTube y Tik Tok. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot" de la Universidad de Columbia en NYC; "Sociedad Interamericana de Prensa"; “Nacional de Periodismo en México" y Premio Estatal de Periodismo “Francisco Cerda Muñoz” 2024. Miembro de los Consejos de Administración de varias corporaciones globales. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma BigData en México. Escribe todos los días su columna IRREVERENTE para medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre del 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la literatura en México por su libro “Irreverente”, donde se le destaca en la reseña como “un disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Se le reconoce por tener un tono fresco y mordaz, de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana; una mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y una que otra de Asia y Europa.