Sociedad mexicana está de la chingada.

Dos eventos reflejan nuestro nivel tan bajo de principios y valores.

En pláticas con amigos y familiares decimos: en el gobierno son unos corruptos.
Con el ánimo de ser objetivo me pregunto: ¿de dónde vienen los miembros del gobierno? ¿Son gente que viene del extranjero, son acaso extraterrestres o no pertenecen a este mundo? 


Como todos sabemos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó el registro como partidos políticos al PES, Redes Sociales Progresistas, Fuerza Social por México, negando el mismo derecho a México Libre, de Margarita Zavala y Felipe Calderón.

 

DECISION POLÍTICA, NO JURÍDICA.


La decisión fue más política que jurídica, ya que los argumentos emitidos por los jueces no fueron coherentes ni equitativos.


 Veamos: el PES es un partido confesional, la Constitución Política de México claramente indica la prohibición de la religión y sus miembros en actividades políticas; este partido es integrado por pastores de origen Evangélico.


Redes Sociales Progresistas es un partido con origen en el magisterio, cuya líder “moral” es la maestra Elba Esther Gordillo, quien logró su registro gracias a un acuerdo con la 4T, para calmar las protestas de los maestros del SNTE.


Fuerza Social es un grupo sindical afín a la 4T encabezado por Pedro Haces, cuyo liderazgo está muy ligado a la 4T.


En cambio, la solicitud de registro como partido político de México Libre fue negado bajo el argumento de que no lograron acreditar a los donantes que aportaron dinero a su asociación; el monto apenas rebasó el millón de pesos, a pesar de que probaron a través de registros bancarios el origen del donativo y quien lo realizó.


En fin, los magistrados juzgaron a cada demanda de revisión, con criterios diferentes, dejando el tufo de la parcialidad y enviando el mensaje de que se hizo la voluntad de AMLO.

Las repercusiones políticas de estas decisiones, son tema de otro análisis. Lo que queda claro es que los magistrados no actuaron con imparcialidad ni justica tal cual lo señala la Constitución.

DETENCIÓN DEL GENERAL CIENFUEGOS.


Hace unos días se divulgó la noticia de que fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, California, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la defensa nacional en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, bajo los cargos de tráfico de drogas, lavado de dinero y otros más.


Este evento es relevante, ya que es la primera vez que se arresta a un General del ejército mexicano, lo cual agrede a la opinión de la sociedad quien califica a los miembros del ejército como gente honrada y de servicio a la nación. Mentira.


Está claro que este proceso apenas inicia y no sabemos el alcance de los delitos cometidos por el General Cienfuegos.

Lo que queda claro es que la corrupción está en todos los niveles y áreas del gobierno, no importa la jerarquía ni el área de gobierno, ya sea federal, estatal, municipal, el ejército, las fuerzas policiacas, sector religioso, etc.


El otro ejemplo es el juicio de Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Nacional en el gobierno de Felipe Calderón, esto quiere decir que la seguridad de los mexicanos estaba en manos de corruptos que no estaban cumpliendo con su responsabilidad de cuidar a los mexicanos.


De cada diez niños entrevistados que pertenecen a familias cuyos ingresos son de $8,500 pesos mensuales máximo, 6 de ellos quisieran ser pandilleros.


De cada 100 niños que inician su primaria solo 10 terminan la secundaria y nada más 6 obtienen título profesional y 2 un postgrado.
Conclusión, nuestro país tiene un rezago educativo y de valores.


Si demandamos acabar con la corrupción y la impunidad, debemos empezar por dar el ejemplo en la familia.


Cada vez que señalamos y exigimos combatir la corrupción, debemos recordar que cada ciudadano tiene que empezar por dar el ejemplo en su familia.


Los magistrados, los generales, los diputados, los senadores, los gobernadores, los alcaldes, el presidente de la república, el policía, el juez, el agente del ministerio público y cualquier funcionario público surge de nuestras familias. 

TOMEMOS LAS RIENDAS DE LA SOCIEDAD.


Si cumplen con su obligación, quiere decir que en su casa les enseñaron buenos principios, si no lo hacen es porque su familia no les inculcó el respeto a los valores y a servir a la comunidad.


Tomemos las riendas de la sociedad y seamos responsables de nuestro entorno, no seamos hipócritas, seamos honrados y mandemos a la sociedad ejemplares ciudadanos.

Raul.monter46@gmail.com
@raul_monter
Raúl Monter Ortega.
Coordinador de Campañas Electorales a nivel Federal, Estatal y Municipal.
Editorialista, observador y activista de la vida política nacional. Promotor de las libertades constitucionales de los mexicanos. Catedrático y vicerrector de la Escuela Superior de Procesos Electorales.


 

Raúl Monter Ortega

Coordinador de Campañas Electorales a nivel Federal, Estatal y Municipal. Editorialista, observador y activista de la vida política nacional. Promotor de las libertades constitucionales de los mexicanos. Catedrático y vicerrector de la Escuela Superior de Procesos Electorales.