Irreverente

Soltar es la forma más poderosa de amar

Plácido DETONA reflexiones y frases extraídas de una obra de teatro, que aplican perfecto al ámbito político de México.
Por Plácido Garza
Plácido Garza - avatar
.
Foto: DETONA
Les platico:

Conozco a Balbina Sada desde hace tantos años que temo decirlos porque capaz de que le calculen la edad a una dama y ustedes saben que eso no es propio de caballero alguno.

La mar de inquieta, la veo de pronto de reojo hacer lo que le encanta: teatro y baile flamenco.

La primera vez que le conocí esta faceta fue en una obra entrañable dirigida por el dramaturgo Hernán Galindo: “Rojos zapatos de mi corazón”.

De ahí hasta acá, Balbina sigue sorprendiendo con un talento que le saca lustre a las tablas de escenarios, tablaos y recintos privados, más uno que otro semi privado.

A raíz de mi análisis sobre la pieza teatral “La Ola”, llevada a escena por Rennier Piñero, me escribió algo muy lindo, que enardeció al Narciso que todos llevamos dentro y no soy la excepción.

 

Plácido Garza
Presidente y fundador de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico digital y canales de TV en YouTube y TikTok. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Ganador del Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Ganador del Premio Estatal de Periodismo en NL, “Francisco Cerda Muñoz” 2024, al mejor medio digital. Nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot", de la Universidad de Columbia en Nueva York; "Sociedad Interamericana de Prensa", con sede en Miami y “Nacional de Periodismo”, por cuatro años consecutivos. Miembro de los Consejos de Administración de diversas corporaciones globales.  Creador de la primera plataforma BigData en América Latina.  Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Es uno de los periodistas más influyentes en el ámbito socio-político de México. Escribe todos los días su columna "Irreverente" para medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre de 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la Literatura en México por su libro “Irreverente”, donde se le destaca en la reseña como “un disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Es reconocido por su tono fresco y mordaz de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana, mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y algunas de Asia y Europa.