Una propuesta para finalizar la guerra en Ucrania

“No aceptaremos otra cosa que no sea la victoria total” - Dwight D. Eisenhower en relación a la Segunda Guerra Mundial

Uno de  los principales cuestionamientos del mundo actual es la razón por la que Rusia invadió a Ucrania bélicamente hace más de 290 días, sabiendo de antemano que Rusia es potencia mundial y no tenía ninguna necesidad económica de ampliar su territorio hacia Ucrania.

Más bien, las razones fueron de índole de reconocimiento trascendental, ya que Rusia después de la pandemia, dejó de ser la potencia mundial hegemónica que era desde que fue fundada por Pedro el Grande, por infinidad de razones pero una de mucho peso fue que la directriz de la pandemia por Covid-19, la llevó a cabo exclusivamente Estados Unidos.

Rusia, repito, antes de la pandemia era un país muy popular, y en muchos aspectos, incluyendo tecnológicos y espaciales, llegó a ser el más popular...

...inclusive fue sede de la vigésima primera edición del Mundial de Futbol, siendo ésta la primera vez que se realizaba en Europa Oriental.

Por eso Rusia, más que una invasión a Ucrania, lo que requería desde un punto de vista humanista inconsciente era recuperar su popularidad, y de alguna manera, con ésta guerra de más de 290 días, lo logró.

Por eso también la solución sería, más que una guerra entre Rusia y Ucrania que ya colmó al mundo por la incertidumbre que genera, es que Rusia recupere la popularidad universal que le hizo perder la pandemia por Covid-19, y habría muchas maneras de lograr éste objetivo:

Yo propondría que los médicos de Rusia sean promovidos como candidatos para recibir el Premio Nobel de Medicina o Fisiología que entrega el Instituto de Karolinska de Suecia, por haber desarrollado la vacuna Sputnik para controlar la pandemia por Covid-19, a pesar de que no haya recibido el reconocimiento mundial de su eficacia, y de que el mundo haya preferido vacunarse con las vacunas de occidente, incluyendo las de Pfizer, con sólo dicha candidatura se podría recuperar el prestigio de Rusia ante todo el mundo, para que ya finalice de una vez el intervencionismo innecesario económicamente a Ucrania.

Nota agregada:

Recomiendo leer el artículo sobre las guerras de antes y las de ahora publicado en éste portal el pasado 25 de noviembre; ayudará a ampliar el entendimiento del presente artículo. 

Alberto Halabe Bucay

Médico con título de la Universidad La Salle, pediatra egresado del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, escribe para DETONA y SDP Noticias.