Villavejez: Casa de ancianos mentales que se creen jóvenes
¿Les platico? ¡Arre!
Hace días un admín balín de chats abiertos por él mismo para promocionarse políticamente, llamó viejo a uno de sus críticos, antes de borrar sus propios mensajes por temor a ser denunciado, no mediante la ridícula sugerencia de Karina Barrón de hacerlo en el 072 y 911, sino a través de las instancias legales correspondientes.
Equivocados de ruta y horarios, los activistas de pacotilla provocan confusión en medio del caos informativo de las redes sociales.
Esta es una de las razones por las cuales Google comenzó a mediados del año pasado a calificar no solo audiencia, sino ahora también influencia.
Los influencers son tan nocivos como los que se llaman activistas sin serlo.
Por eso el motor de búsqueda líder del mundo hace una distinción entre audiencia -que es cómo se venden los influencers- e influencia, que catalogación para medios de comunicación formales.
Los activistas de pacotilla no entran en calificación alguna pues son rémoras innecesarios del sistema.
Platicando con uno de los directores de Google para Europa y Africa, me decía que gran parte de la distorsión informativa de las redes sociales se debe, no tanto a los influencers, sino a quienes se autonombran activistas.
- Los influencers tienen su segmento definido y como tales son tratados por los motores de búsqueda.
- Los medios de influencia también cuentan con un segmento que los mide por el tipo de gente que les sigue.
- Pero los que se dicen activistas sin serlo son la escoria de chats y redes.
"Google no está interesado en esos elementos; se los dejamos a otros motores, como Yahoo, por ejemplo, que sigue operando sitios porno".
Entonces, aprovechando la confianza, le pregunté: "¿Qué se te antojaría hacer con los activistas?"
Se quedó pensando un momento y luego respondió:
"A los que dicen serlo y en realidad no lo son, tirarlos en el excusado de un tren andando para esparcirlos en el camino, entre los rieles, y a los activistas de a deveras, identificarlos con una de esas bandas que se colocan en los excusados de los hoteles para indicarles a los huéspedes que han sido desinfectados".
- La edad de esas lacras que pululan en los chats y que se reproducen como gremlins en aguacero, no se calcula cronológicamente, sino mediante un conteo de las escasas neuronas que habitan en la Villavejez de sus áridos y desamueblados cerebros.
- Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván y toda la Compañía, más la Irreverente de mi Gaby.
El autor en otros medios nacionales y extranjeros:
https://www.sdpnoticias.com/autor/placido-garza/
https://muckrack.com/placido-garza
https://qoshe.com/yazar/pl-cido-garza/2695060
https://vanguardia.com.mx/autor/-/meta/placido-garza-irreverente
https://www.arteculturaysociedad.com/2025/04/manos-milagrosas-tejen-la-historia-de.html?m=1