¡Wow!

¡Ejemplo mundial! Autos de combustión ya no se venderán en Europa

Estará prohibido comercializar aquellos vehículos que funcionan con gasolina y diésel en la Unión Europea a partir del 2035.
Esta noticia es ejemplo mundial.

El Pleno de la Unión Europea aprobó la venta de autos de combustión a partir del año 2035. Suena lejos, pero el tiempo pasa volando y todos los fabricantes tendrán que ir preparando sus vehículos al cambio para que sean 100% eléctricos.

Aquellos autos que funcionen con gasolina y diésel van para afuera, así como los de combustible bio y sintéticos.

Esta medida es parte de la política de descarbonización para lograr la neutralidad climática en el año 2050. 

La decisión ayudará a recortar las emisiones en un 65% para el año 2030 y 100% en el 2035.

Podemos estar satisfechos tras el trabajo de muchos meses. En la votación de hoy hemos conseguido que no se impongan objetivos intermedios más duros que podrían haber asfixiado a la industria española al adelantar de forma abrupta la transición hacia el coche eléctrico. La propuesta de la Comisión, suficientemente ambiciosa, ha sido refrendada hoy por la cámara

Con 339 votos a favor, 249 en contra y 24 abstenciones, los eurodiputados "votaron a favor de exigir a los fabricantes de carros que para 2025 reduzcan las emisiones medias de sus flotas en un 15%".

“La eliminación de los motores es una oportunidad histórica para ayudar a acabar con nuestra dependencia del petróleo y hacernos más seguros frente a los déspotas”, señalaron.