Deportes

Entrenador de Las Vegas Raiders deja su puesto por escándalo racista

Tagged
Jon Gruden dejó de ser el entrenador en jefe de Las Vegas Raiders este lunes por la noche, luego de que se hiciera oficial su renuncia.

La noticia llega luego de que el New York Times señalara el uso de lenguaje misógino y homofóbico en numerosos correos electrónicos de Gruden, durante un periodo de siete años.

El dueño de Raiders, Mark Davis, buscó a Gruden y tras esa reunión, la decisión fue tomada, según afirma Adam Schefter de ESPN, quien recibió esta información de una fuente cercana. Schefter reprodujo en Twitter palabras de Gruden: "He renunciado como entrenador en jefe de Las Vegas Raiders. Amo a los Raiders y no quiero ser una distracción. Gracias a todos los jugadores, asistentes, staff, aficionados de la Nación Raider. Lo siento mucho, nunca quise herir a nadie".

El Wall Street Journal reportó el viernes pasado que, en algunos de estos controversiales correos, existe un comentario racista contra el director ejecutivo de la NFLPA, Smith. Gruden, que era empleado de ESPN en ese momento como analista principal del Monday Night Football, aceptó el viernes que estoy avergonzado de haber insultado a De Smith”, y añadió que “nunca tuve un pensamiento racial”, cuando envió el correo.

Al respecto, Smith comentó que esta situación solo “confirma que la lucha contra el racismo, los tropos racistas y la intolerancia no han acabado. Esto no es sobre un correo electrónico sino de la perversa creencia de ciertas personas que me ven y piensan que puedo ser maltratado”.

 

Daniela de León -Editora de noticias de DETONA- utilizó información de ESPN México para esta nota.

Tagged